Chapter one

3.8K 383 16
                                    








───CHAPTER ONE






            Rhaenyra sostuvo con firmeza la jarra llena de vino escuchando la conversación de los consejeros de su padre, manteniéndose al margen del tema sobre Daemon con los capas doradas, la triarquía en las ciudades libres y sobre el asunto de su madre.

Un tema que no le agradaba tanto ante tanta añoranza, sin ser visto la poca atención que su madre recibía.

Sirvió la copa de Otto nuevamente quien le agradeció ligeramente, caminando a servir las demás copas de inmediato.

───¿Y la princesa Kaleya?───Pregunto lord Corlys al no escuchar noticias sobre la princesa.

───La última noticia que recibimos sobre la princesa fue que pronto llegaría a King's landing.

───Eso fue hace dos semanas.

───Tal vez los asuntos como señora de Rockbros sean de urgencia, majestad───Dijo Otto con cierto repudio al escuchar el nombre de la princesa ser tan venerado en tono de voz.

Rhaenyra entrecerró sus ojos molesta ante aquel tono, odiando con infinita entereza el evidente intento de olvidar a su adorada tía.

───Mi tía no faltará en estos días, padre───Dijo con una ligera sonrisa───Nunca falta.

Viserys le sonrió de acuerdo con sus palabras, Kaleya podía faltar a muchas cosas, pero nunca a situaciones de entera importancia para su sangre. Menos cuando se trataba de un embarazo que Aemma conservaba.

Rhaenyra dejo la jarra en la mesa, escuchando el tema del heredero varón y la felicidad de su padre al decirlo, una mueca se formó en sus labios sin decir nada, solo permaneciendo allí hasta que su deber como copera de su padre acabo.

La delicia del reino camino por los pasillos hasta sir harrold que la esperaba con la preocupación ceñida en su rostro, pronto camino junto a él en dirección al salón del trono.

───Paso por las puertas de la keep red a primera hora.

───¿Mi padre sabe que está aquí?───Pregunto de inmediato y el caballero negó───¿Alguna noticia de mi tía, sir Harrold?.

───Ella está aquí, princesa.

Rhaenyra asintió ansiosa, el caballero abrió la puerta para ella entrar primero, eso hizo viendo el trono de hierro ser ocupado por su tío.

───Por los dioses...───Murmuro con temor, Rhaenyra movió su cabeza para mirarlo.

───Está bien sir───Tranquilizo con sus manos enlazadas en su espalda, el hombre solo asintió antes de cerrar la puerta.

Rhaenyra camino lentamente hasta el trono, hablando con él.

───¿Qué haces aquí tío?───Pregunto con cierta burla en su lengua materna.

───Me siento───Respondió simple───Esta podría ser mi silla algún día.

───No si eres ejecutado por traición───Le contesto con una ligera curva en sus labios───No has venido a la corte en mucho tiempo. ¿Por qué haz regresado?.

✓ |¹𝐌𝐎𝐎𝐍𝐋𝐈𝐆𝐇𝐓──Rhaenyra & Daemon TargaryenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora