chapter twenty four

1.5K 176 4
                                    








───CHAPTER TWENTY FOUR







               Los días habían pasado más rápido de lo que a ella le hubiera gustado. A tan solo seis días de su llegada a King's landing, Rhaenyra había entrado en parto, sus gritos se podían escuchar en el castillo y los niños habían sido retirados de allí a pozo dragón para evitar sus preocupaciones.

Kaleya miro desde la ventana a las parteras alentar a la princesa, pellizcaba sus dedos ansiosa por sus gritos, sonriendo sutilmente por los insultos que soltaba en el idioma común y en el alto valyrio. Si por ella misma fuera, ayudaría en el proceso, pero se le había casi prohibido no intervenir debido a su embarazo.

¿Desde cuándo era un impedimento un embarazo?

────¡Carajo!────El grito que soltó Rhaenyra antes de desplomarse en la bañera le hizo entender que estaba agotada, acercándose tres pasos para mirarla con atención.

────Princesa puje────Le pidió una de las mujeres.

────La princesa está agotada────Gruño Kaleya viendo a la mujer────Déjela recuperar el aliento y juntar fuerzas para pujar.

Un movimiento de manos de Rhaenyra le hizo saber que necesitaba algo más que palabras de apoyo, necesitaba sostenerse de algo más, Kaleya hizo a un lado a una de las jóvenes, sentándose al lado de ella y sosteniendo su mano con fuerza.

────Puja────Le pidió escuchando pronto su gruñido que poco a poco se convirtió en un grito, la partera la alentaba, felicitándola antes de que volviera a parar y recuperar el aire.

────¡Falta poco princesa!────Le aviso con una sonrisa nerviosa, Kaleya cerró sus ojos soltando el aire por su nariz sujetando con más fuerza su mano, Rhaenyra volvió a maldecir, apretujando la mano que sostenía y gruñendo a la par────¡Veo su cabecita!

Kaleya retiro su mirada a un punto en la pared, llevando su mano libre a su vientre antes de fijar su mirada en Rhaenyra nuevamente, pronto el sutil llanto de un bebe resonó y la princesa se dejó caer respirando agitada, sintiendo poco después un par de besos en sus nudillos que la hicieron sonreír.

────Bien hecho princesa────Murmuro con cariño y Rhaenyra abrió sus ojos para verla, bajando su mirada poco a poco hasta el vientre abultado de la mayor.

────Felicidades princesa, es un varón────Dijo feliz la dama de compañía más joven de la princesa, extendiéndole envuelto en una manta al recién nacido que no paraba de llorar, Rhaenyra no dudo en tomarlo, riendo feliz al verlo, más haciendo una sutil mueca al notar los cabellos castaños.

────Es hermoso────Mascullo ella viendo al bebe, Rhaenyra giro a verla para sonreírle tensa────No le pasará nada────Susurro besando su cabello húmedo y llevando su mano a la pequeña nariz del bebe, viéndolo jadear.

────Es un niño saludable, dijo que pateaba como cabra────Susurro divertida y Kaleya rio.

────Princesa────Llamo la joven dama nerviosa────La reina ha ordenado que el niño sea llevado frente a ella, inmediatamente────Le comento tragando saliva.

✓ |¹𝐌𝐎𝐎𝐍𝐋𝐈𝐆𝐇𝐓──Rhaenyra & Daemon TargaryenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora