capitulo 21

97 11 62
                                    

Maratón de regreso: 3/3

( Retrasado porque a esta humilde escritora se le cortó el wifi)

(⁠✿⁠☉⁠。⁠☉⁠)(⁠✿⁠☉⁠。⁠☉⁠)(⁠✿⁠☉⁠。⁠☉⁠)(⁠✿⁠☉⁠。⁠☉⁠)(⁠✿⁠☉⁠。⁠☉⁠)(⁠✿⁠☉⁠。⁠☉⁠)

La comisaría de Sherwood estaba tranquila, no había mucha gente en la sala de espera, lo cual hablaba bastante bien del índice de seguridad del lugar.

Verónica era la viva imagen de la miseria y la tristeza, JD la acompañaba con su aspecto lugubre y rostro serio. Diego y Martha, por el contrario, tenían un aspecto ajetreado pero infinitamente más relajado que el de sus amigos. Ellos tenían la seguridad de tener a su hija sana y salva en brazos, cosa que Verónica estaba envidiando. JD la tomó fuertemente por sus hombros y la abrazó por la parte de atrás. Sin decirlo, Verónica se lo agradeció con la mirada.

No tuvieron que esperar en lo absoluto, ya que el mismo grupo de oficiales que los había escoltado, los condujo a una pequeña sala en la cual no había más que una mesa y algunas sillas. Cada uno tomó asiento en una y esperaron pacientemente hasta que llegara un policía al lugar:

- Bien, la declaración será pura y exclusivamente de Linda Evelyn Dunstruck, los padres están aquí ya que es menor de edad y los de la menos Jane Heather Sawyer, solo pueden oír, ya que también les concierne y su hija no podrá contarnos su punto de vista hasta dentro de un largo tiempo.

Verónica pudo haber perdido tiempo en preguntar que significaba eso ¿ Queria decir que su hija no despertaría? Dejó el tema a un costado, porque sabía que nadie en el maldito lugar podría darle una respuesta. Si ella misma lograba controlarse, podia pedir un informe más completo en el hospital.

- Linda ¿ Puedes decirme que pasó?

- B-Bien... Emm.. yo... Yo y Jane escapamos de casa hace dos días... Y...

- ¿ Por qué escaparon de casa?

"DEMONIOS!" ¿ Que digo, que digo?"

- emm... Pues... Tuvimos una pelea con nuestros padres..-

Linda pensó que si se aferraba a la verdad lo más posible, nadie notaría su mentira. Claro, con nadie, se refería a los oficiales ya sus padres y tíos sabían el verdadero motivo. No podía decir que huyo porque tenía miedo de que sus padres la mataran cómo mataron a sus compañeros de clase. Irían presos. Además, era un miedo absurdo, ya que ahora sabía la verdad completa.

Martha se había resignado a que todos enfrentaran un juicio en la corte, había subestimado a su hija. Aunque si bien la declaración que estaba haciendo los favorecía a todos, les daba miedo no conocer a sus hijas tan bien como creían. Después de todo, Linda sonaba muy convincente. " Maldita potenciación de genes" Se dijo Verónica, sabía que tanto ella como JD eran buenos mentirosos, si era era heredable, estarían fritos.

- ¿ Por qué se produjo la pelea?

Mierda

- emm... Pues... Porque Jane no sabía nada de su padre, absolutamente nada. No sabíamos si estaba vivo o muerto, y cuando apareció vivo, ella tuvo una fuerte pelea con su madre.

- Bien... Relatame con la mayor exactitud que puedas lo que pasó luego de que huyeron.

Linda contó la historia, con muchas pausas y aguantando sollozos. Tuvo que cambiar algunas partes: cómo que los malechores estaban hurgando entre sus cosas para robarles ( claro que la única diferencia sería que en verdad, solo querían el diario), que acudieron al lugar plenamente concientes y no por un engaño de Ryan. Aunque le pareció importante decir que los rufianes reconocieron a Jane como " la niña de Bud". JD reprimió su furia y evitó descargarla en ese momento. Ya podría decir las cosas a su debido tiempo.

Los Fantasmas De Sawyer||Verónica Sawyer X JDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora