𑁍FEBRERO𑁍

18 3 0
                                    

01/02/23

Hola sólo quería pasar a comentar que publiqué un libro nuevo en el que expongo mi resumen de una de las materias de la UBA.
No es gran cosa pero podría ser un empujoncito para algunos estudiantes.

Por otra parte me gustaría hablar sobre la organización y los horarios.
Como estudiante es algo que por el momento no mencioné pero es de las primeras cosas que debería de mencionar.
La organización es más que importante porque sino nos saturamos y hacemos todo a último momento.

Primero que nada yo aún no aprendí a organizarme, esto es debido a que no soy buena siguiendo rutinas.
Para aquellos que saben ponerse rutinas y concuerdan sus horarios les felicito. Pero no es mi caso.

Ahora sí, para aquellos que no siguen rutinas ni saben organizarse del todo. Yo vengo a contarles que yo la rutina la cambio TODOS los días, quizá hoy estudio y quizá mañana no. Todo va a depender de cómo me sienta yo ese día.
Claramente no estudio si no se me da la gana pero esto pasa muy pocas veces por suerte.

Soy capaz de despertarme un día y decir "bueno, hoy a las cuatro de la tarde voy a estudiar" y lo hago tranquilamente.
Ahora, respecto a los horarios yo aún no empecé con mis horarios, es que al ser virtual no tengo horarios. Los horarios me los pongo yo.
Pero este año sé que voy a tener un horario y va a ser difícil poder organizarme. Pero nada es imposible.
Sé que voy a estudiar a la tarde porque son horas de viaje las que tengo así que nada.

Yo las únicas veces en las que me organizo son cuando tengo que estudiar.
Organizo el lugar en el que voy a estudiar, organizo los libros y resúmenes que pienso usar mientras estudio y agarro un vaso de agua. Entonces cuando empiezo a estudiar evito distracciones porque no tendré que levantarme a buscarme el vaso de agua, los libros, etc.
Además de que tengo mi propio método de estudio que es de estar leyendo 90 minutos y descansos de 20/30 minutos.
Esto es así porque la mente puede estar prestando atención hasta los 90 minutos, según lo que vi en un documental de neurociencia.
El método de estudio aún no lo tengo determinado, pero me ayudan mucho los mapas conceptuales.

(En los descansos no uso celular).

Bueno, eso es todo, suerte para el comienzo de Febrero y resto del año.

yo como estudiante de medicinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora