𑁍MARZO𑁍

9 1 0
                                    

08/03/23

Holis, hoy vengo a contarles/informarles que mañana empiezan las clases en ubaxxi.
Les deseo mucha suerte a los ingresantes estudiantes que empezaron a estudiar por esta modalidad (virtual).

Por otra parte quiero contarles que últimamente estuve vacacionando y sigo haciéndolo. Aún así siento la necesidad de tener que leer algunos textos y adelantarme un poco de lo que voy a ver este año.
Y este considero que podría ser otro síntoma de ansiedad porque el tener que pensar en que tendría que estudiar o leer y adelantarme los temas que voy a ver en la universidad, ESTANDO DE VACACIONES no es para nada agradable.
Yo no disfruto de mis vacaciones si mi mente constantemente me está diciendo que debería leer y adelantarme temas para sentirme preparada.

También podría ser el miedo al fracaso.

Bueno, cambiando de tema, ahora sí lo más importante que tengo para contar.
Al entrar a la carrera (es decir, después de que la uba te haya confirmado que ya sos estudiante perteneciente de la uba), se supone que te llega un mail en el que vas a ver un link, este link te lleva al "cuestionario personal" como le digo yo, donde te van a hacer muchísimas preguntas respecto a tu familia, tus datos personales, etc.

Además de eso, hay otra cosa que tenes que hacer, lo que se llama "curso de Género".
Tanto la encuesta personal como este curso de Género, son OBLIGATORIOS.
Ya que si no lo haces, no podrás egresar en la carrera que hayas decidido elegir.

El curso de Género considero que es mucho más difícil que el simple cuestionario.
Porque bueno, es un curso y habla demasiado de temas que quizá puedan llegar a aburrirte por el mero hecho de que no es de tu interés o porque hay cosas que ya sabés.
Todos sabemos que el curso de Género, como dice el título, trata de el abordaje de la identidad, orientación sexual, etc etc.

Si bien, el cuestionario lo haces en un par de minutos pero el curso es bastante largo y hay que tener mucha comprensión de texto.

Este curso se puede hacer en el resto de años que queden de la carrera que estés haciendo. Pero muchos, como yo, lo hacen en el primer año para que no sea un carga más adelante.
Yo les recomiendo que lo hagan el primer año pero esto depende de vos, no de lo que digan los demás.

Yo todavía no terminé el curso, pero estoy en eso.
Deséenme suerte, yo se las deseo a todos ustedes. Y les deseo un buen comienzo de mes.

Nos leémos.

yo como estudiante de medicinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora