18/07/23
Muy buenas ¿cómo están?
Hoy vengo a hablar de algo que al parecer es muy común, algo que a la mayoría de estudiantes nos pasa y que no solemos contar.Así que bueno, voy a empezar por decir que en unos días tengo el exámen final para finalmente dar por aprobada otra materia más del cbc.
Y si, una vez más, estoy escribiendo en vez de estudiar y aquí van las razones.Este capítulo justamente trata de esto, de la motivación que uno tiene en un principio hasta que las cosas no son tan emocionantes. Si bien, creo que la mayoría nos sentimos orgullosos de elegir algo que seguir, sin embargo es algo que probablemente con el tiempo ya no sea tan color de rosas como solía pensarse.
No solo cuento esto desde mi punto de vista, sino que he visto que muchísimos estudiantes les pasa eso mismo, que quizás al principio se sienten muy motivados y después las cosas ya se complican.Es algo de lo que al parecer nadie habla y considero que es importante porque no todo es color de rosas, o al menos nadie habla de eso hasta que se entera.
Así que primero que nada, quiero compartirles una frase que leí y que me gustó mucho que dice así:
"no midas el camino que te falta por recorrer, ni te angusties pensando en el tiempo que necesitas invertir, todo gran experto fue en sus inicios un tímido inexperto que decidió aprender".
Creo que no sólo va para estudiantes, sino que va para aquellos que están proyectando algo o que quieren proyectar algo y no se animan. Es como que va para todos los sentidos.Pero en fin, lo segundo que quiero decir es que yo no soy quién para hablar del tema porque tampoco vengo a contar la solución ya que yo también padezco de esto. Ser estudiante no es nada fácil.
Ojalá las soluciones se encuentren tan fácilmente pero bueno, como sea, yo no pienso rendirme, al menos no por el momento porque de verdad soy bastante insistente.Igualmente quiero decir que no está mal sentirse insuficiente para la carrera que estén haciendo, vi algunos videos en los que decían que como que de lo aprendido durante años, jamás aprendieron a decir que saben lo suficiente.
Entonces también va no solo para que no se sientan mal por ello, es algo completamente normal y de lo que tenemos que aprender a adaptarnos y convivir con este pensamiento. Bueno, no es lo que diría un psicólogo.
Yo por mi parte les digo que vayan a terapia, no sólo por esto, sino porque todos necesitamos terapia, porfavor normalicemos eso.Ahora sí, sin más para decir, nunca se rindan que lo bueno está por llegar.
Den su mayor esfuerzo perras, les deseo suerte y nos leémos pronto.
ESTÁS LEYENDO
yo como estudiante de medicina
Non-FictionEn este libro quiero contar mi propia experiencia siendo estudiante de medicina, no sólo por aquellos que están pasando por esta etapa, sino por las futuras generaciones y por sobre todo, para mi futura yo. Pienso releér este libro el día en que ter...