28/10/23
Es realmente difícil ser estudiante.
Lo cierto es que nadie está preparado, la vida en sí no viene con instrucciones.Cuando entras a una escuela obviamente tenes un horario para todo.
Pero cuando llega la universidad es algo completamente difícil y diferente, porque no tenes la vida tan controlada, básicamente la controlas vos mismo.
Vos decidís levantarte o quedarte acostado todo el día procrastinando, usando el celular.
Vos decidís qué comer y si es que realmente vas a comer.
Vos decidís hasta si estudiar y trabajar a la vez, y a veces hasta dejas los estudios momentáneamente solo para trabajar. Cuando ni siquiera tenes asegurado el trabajo.Sin embargo todos aprendemos algo de cada una de estas experiencias.
Todos aprendemos a seguir nuestros caminos.
Algunos se quedan en medio del camino, otros completan el camino, otros están remando en el camino y algunos pocos decidieron dejar de ir por el mismo camino.Es realmente triste lo que estoy pasando, no lo voy a negar, quizás sea algo tonto.
Sin embargo, últimamente me estoy sintiendo desmotivada por el simple hecho de que quizás no pueda seguir pagando para estudiar. Es una Universidad pública que sin embargo sale cara con los libros, viajes largos, etc.
Pero lo que más me frustra es que no consigo trabajo, cuando claramente dejé de estudiar para poder, justamente, trabajar.
Pero fue un error que cometí y un error del que aprendí.
Con esto aprendí que no debí dejar mis estudios solo por trabajo, un trabajo que ni siquiera estaba asegurado.Aún así, admito que no me arrepiento de nada, porque obviamente aprendo de mis errores.
Ahora cambiando de tema, me sorprende la cantidad de personas que se rinden cuando hicieron años de carrera. En parte me desmotiva y por eso no termino de ver ese tipo de videos, sin embargo, no es algo malo que dejes la carrera. Yo siempre digo que es algo para valientes.
Realmente me da miedo terminar siendo una más, realmente quiero ser doctora sin embargo estoy algo desanimada últimamente y si, ya no soy esa joven energética de 17 años que podía estudiar en la escuela y a la vez en la universidad.
Ya mis habilidades, capacidades y motivaciones se me agotaron.Pero a decir verdad, quiero poder sentirme orgullosa de mí misma, que mis papás también se sientan orgullosos, quiero poder curar a la gente y que me consideren una de las mejores doctoras de la Argentina.
Me encantaría ir a Estados Unidos a trabajar por al menos 1 año o más.
Me encantaría tener mi propio hospital.Aún me queda mucho por aprender y yo no puedo esperar.
Por otro lado, estoy considerando cambiar mis hábitos, es decir, quiero enfocarme más en mí que en mis amigos, mi familia, etc.
Me lo quiero tomar muy en serio y no quiero preocuparme por las personas que se pregunten por qué de repente me desaparecí.
Realmente si digo que debo estudiar o si digo que no puedo o si simplemente no contesto, no quiero que se lo tomen personal. Simplemente quiero que entiendan que estoy empezando a enfocarme en lo que quiero lograr de una vez por todas.Después de todo, quienes se quedan, serán quienes considere verdaderos amigos.
Y en cuanto me reciba, me encantaría poder explicarles todo lo que pasó en todo ese tiempo de desaparecida.Gracias por llegar hasta acá y leer, hoy fue realmente largo jajaja pero bueno, nos leémos la próxima, suerte a todos y piensen más en ustedes mismos para lograr tener éxitos.
Chau chau adiós.
ESTÁS LEYENDO
yo como estudiante de medicina
Non-FictionEn este libro quiero contar mi propia experiencia siendo estudiante de medicina, no sólo por aquellos que están pasando por esta etapa, sino por las futuras generaciones y por sobre todo, para mi futura yo. Pienso releér este libro el día en que ter...