21/04/23
Holis, hoy vengo a contar muchas cosas.
Resulta que los estudiantes de ubaxxi en estos momentos deben estar pasando por los parciales.
En eso les deseo mucha suerte y espero que les vaya bien.Pero ahora sí, algo que tengo que decir es que en el SIU (que sería la plataforma virtual en la que ingresan para obtener información de ubaxxi) pueden generar el comprobante de inscripción al parcial pero te lo muestran uno o dos días antes (no recuerdo bien).
Ese comprobante es para llevarlo el día del parcial, podes llevarlo fotocopiado o llevarlo directamente desde tu celular.
Quiero destacar que no te exigen demasiado el comprobante pero lo que sí te piden que lleves SÍ O SÍ es el documento DNI.
Eso no se lo pueden olvidar y tiene que ser físico, no aceptan fotocopias o digitalizado. En caso de que tu dni está en trámite pueden aclararlo, digamos que hay un procedimiento y eso lo tienen que averiguar porque yo no sé cómo se hace eso (jamás me pasó pero asumo que algún procedimiento deben hacer).Los parciales son múltiple choice y en matemática o materias similares, tendrán que hacer los problemas y todo eso. Porque por obvias razones no todo el parcial puede ser múltiple choice.
En fin, el tiempo de los parciales son de aproximadamente 1:30.
Les recomiendo leer muuuy atentamente, pensar bien la respuesta porque a veces pueden jugarte en contra los nervios. No hay que apurarse sino les va a ir mal, lo digo porque me pasó.
Los datos tienen que estar completos, pongan bien sus datos, el número de celular o teléfono tienen que aprenderselo de memoria al igual que el número de dni.
Van ver que hay un "talón de respuestas" que son las casillas donde tienen que poner su respuesta final. Por ejemplo, van a haber que en el múltiple choice va a decir respuesta a, b, c, d, etc.
En la casilla van a poner la respuesta que crean que es correcta, sea a, b o c.
Y van a tener 2 talones de respuestas porque una va para los profes y la otra se la llevan ustedes.
Van a cortar el talón de respuestas para ustedes, así que si no tienen buena mano lleven una tijera.
Igualmente todo esto que les digo se los dicen los profes mismos antes de empezar el exámen.Ahora sí voy a hablar del cbc presencial.
A los que vamos presencialmente ya nos dieron las fechas de los parciales desde el día uno, o al menos a la mayoría.
En mi caso hubo una materia que me dieron las fechas desde el día uno y las otras dos materias me las dieron unos días más tarde.
Lamentablemente las fechas que nos dan son la mayoría los mismos días o días muy aproximados. Nos dan más o menos 1 mes de estudio por lo que no les recomiendo atrasarse en las materias y tampoco recomiendo quedarse con dudas de la materia.
En mi caso me pasaron ambas, en matemática tuve más dudas que mi propia existencia.A la profe de matemáticas no me gusta preguntarle porque cuando me explica pierde la paciencia al punto de dejarme en ridículo, además de que golpea la mesa como si yo aprendiera viéndola alterarse.
Si no tiene paciencia no debería ser profesora.Pero en fin, el cbc es realmente horrible.
Como siempre, les deseo mucha suerte y no se rindan nunca que si lo creen es porque puede.
Nos leémos el próximo cap y perdón por hacer este capítulo tan largo.
ESTÁS LEYENDO
yo como estudiante de medicina
NonfiksiEn este libro quiero contar mi propia experiencia siendo estudiante de medicina, no sólo por aquellos que están pasando por esta etapa, sino por las futuras generaciones y por sobre todo, para mi futura yo. Pienso releér este libro el día en que ter...