18/11/23
Buenos días, tardes y noches.
Hoy voy a contar cómo salí de mi bloqueo de estudiante o como quieran llamarlo.Voy a empezar por decir que está bien tomarse descanso de unos días. Quizás hasta es recomendable descansar de vez en cuando.
Entonces, voy a empezar por decir que empecé a ver videos de estudiantes en YouTube, en esos mismos videos dan recomendaciones y de lo que más se habla es del método pomodoro que creo que la mayoría lo conoce, el cual consiste en estudiar 25 minutos y descansar entre 5 a 10 minutos.
En mi caso me sirve pero no hago estudio de 25, sino de 30 y descanso de 10 a 20 minutos.
Ese intervalo lo deciden ustedes.La verdad a mí el método que más me funciona es volver a leer todo y pasarlo a mis palabras, mi recomendación es que se ayuden con chat gpt. Aprovechen que tienen en su mano un celular o una computadora, eso es algo que mi profesor de primaria un día nos recomendó en la clase y me la tomé muy en serio.
La IA y las apps de hoy en día sirven muchísimo.
En mi caso, a la hora de estudiar uso chat gpt, stayfree, youtube y en caso de necesitar buscar información uso socratic.Si bien lleva tiempo el estar investigando así que mi sugerencia es que se organicen antes de ponerse a estudiar.
Realmente el estudiar no es difícil siempre y cuando tengas bien explicados los temas, por ejemplo, últimamente cuando estudio no me dan ganas de hacerlo porque son textos que no entiendo ya que resumía del libro y ahora quedaron solo fragmentos del texto. Por lo que tuve que recurrir a chat gpt para que me pueda explicar mejor y me sirvió muchísimo. Te ahorra tiempo.Hay otra cosa que sirve pero que no aplico y es el explicarlo a otra persona. Es uno de los mejores métodos creo yo.
Pero bueno, yendo al caso, salí de mi bloqueo después de que me harté de no hacer nada. Vi muchos videos de la procrastinación y de métodos de estudio.
Con el tema de la procrastinación, solo recomiendo que empiecen incluso sin ganas porque cuando vayas a empezar vas a sentirte aliviado porque al menos ya empezaste, es decir que una vez que empezaste vas a sentirte más motivado y mucho mejor, lo cual lleva a que quieras seguir haciéndolo así.
Recuerden que la procrastinación es sinónimo de ansiedad, no dejes que la ansiedad te coma la vida.Y con respecto a los método de estudio hay muchísimos por lo que solo voy a decir los que recomiendo, que son el explicar oralmente todo eso que estudiaste, el método pomodoro y el método blurting.
Este último método trata de leer lo que estudias y después en una hoja explicarlo sin necesidad de acudir al material de estudio, lo que hace que el cerebro trabaje en recordar lo que decía el material o al menos explicarlo con tus propias palabras. Y si no se entendió, ya saben que pueden usar youtube.Yo suelo usar el método blurting sin ser consiente de que lo estoy usando, pero bueno, admito que hay veces donde acudo a los materiales de estudio.
Además de que yo el único método que tengo es leer y leer y recordar. Y nada más que eso, lo cual yo quiero mejorar porque no se me hace suficiente.Pero bueno, eso fue todo por el capítulo de hoy, espero haber sido de ayuda y lea deseo mucha suerte en sus estudios y en su vida en general.
Nunca se rindan, no olviden remar.
Nos leémos la próxima.
ESTÁS LEYENDO
yo como estudiante de medicina
Non-FictionEn este libro quiero contar mi propia experiencia siendo estudiante de medicina, no sólo por aquellos que están pasando por esta etapa, sino por las futuras generaciones y por sobre todo, para mi futura yo. Pienso releér este libro el día en que ter...