08/07/23
Holaa, nuevo mes, espero que hayas empezado bien y con muchas energías y buenas vibras.
Siempre que escribo es para quejarme, o al menos en su mayoría.
Tengo muchas más quejas pero bueno, hoy voy a escribir lo que suponía de la universidad y lo que es en realidad.Primero, antes yo creía que iba a tener todo organizado ya que tenía propio método de estudio el cual en la actualidad no me sirve.
No estoy organizada, no tengo tiempo de nada y tampoco tengo un método de estudio.
Y les recomiendo encontrar y buscar bien el método de estudio que van a elegir, creo que hay muchísimos videos donde hablan del tema. Porque encima, algo que tengo que decir, es que una vez que entras a la universidad te olvidás por completo, las prioridades.
¿Y a qué me refiero con esto?, me refiero a que yo desde que entré a la universidad que no tengo tiempo para cosas simples como el encontrar un método de estudio. No tengo tiempo para perder mi valioso tiempo.
Incluso escribiendo esto estoy perdiendo tiempo.Segunda cosa que creía de la universidad, los facuamigos o facucompas son innecesarios.
NO, no sé por qué se me pasó por la cabeza eso.
Como ya dije alguna vez, los facuamigos o facucompas son algo positivo, no voy a decir necesario porque no lo veo así. Sólo digo que con ellos, la facultad se hace menos pesada ya que ellos te van a ayudar ya sea con resúmenes, preguntas, respuestas, etc.
Incluso se pueden quejar de las clases que tienen en común.Tercero, creía que no necesitaba demasiada plata.
En sí, sabía que iba a necesitar para los útiles pero jamás pensé en el viaje ida y vuelta, además de que necesito clases particulares.
En mi caso, no tengo ninguna beca que pueda cubrir mis gastos, por lo que a mí se me hace más difícil. Cada vez que me dicen que tienen la beca, siento que son super afortunados, yo me anoté más de una vez y en todas me rechazaron.
El trabajo es difícil, es difícil organizarme para mí. Así que imagínense si trabajo mientras estudio.
Igualmente estoy planeando trabajar y estudiar a la vez, hace dos días mandé mi currículum.Por último quiero hablar respecto al anterior capítulo en el cual dije que quería dejar la carrera.
Definitivamente no la pienso dejar, de momento.
No porque me vaya mal signifique que me iré, sé que podría ser una gran solución pero no es la que yo quiero.
Me voy a seguir esforzando y quejando.Por otro lado, quiero agradecerles a quienes estuvieron en este momento crítico de mi vida.
Si bien, desaprobé dos materias, no sé si tendré que darlas el próximo cuatrimestre. Pero espero hacerlo mejor.Eso es todo, suerte para todos, sigan esforzándose que lo están haciendo bien y no se rindan nunca, algo bueno está por llegar.
Nos leémos.
ESTÁS LEYENDO
yo como estudiante de medicina
Non-FictionEn este libro quiero contar mi propia experiencia siendo estudiante de medicina, no sólo por aquellos que están pasando por esta etapa, sino por las futuras generaciones y por sobre todo, para mi futura yo. Pienso releér este libro el día en que ter...