30. Hacer justicia

21 3 2
                                    

Corro escaleras abajo y veo a Diane levantándose del suelo ayudada por Dani. James está en la puerta y luce enfadado mientras discute con Harry.

–¡Cálmate, papá! –le dice él.

–¡No me digas que me calme! He encontrado a tu madre ligando con el dependiente de la tienda.

Está de broma, ¿verdad? ¿Por eso la ha empujado? Flipo, necesita ayuda psicológica urgentemente.

–Solo le estaba preguntando sobre una oferta... –se defiende ella sollozando.

–Mamá, vete a tu habitación –le ordena Dani.

–No, no pasa nada.

De repente, todos se giran y me ven parada en la escalera. Dani abre los ojos como platos y se pone delante mío para defenderme porque su padre viene directo hacia mí.

–¡No des ni un paso más! –le grita mi chico.

–¿Qué hace ella aquí? Te está arruinando la vida Daniel, ¿es que no lo ves?

–Papá, hablemos con más calma en el salón –propone Harry.

–¡No! Laia se va ahora mismo de mi casa y no quiero que vuelva.

–¡De acuerdo! –dice Dani.

Me coge del brazo y me lleva hasta la salida, abre la puerta y me advierte con la mirada que me vaya y no mire atrás, pero yo no puedo hacer eso.

–¡Entra en casa! –le ordena su padre gritándole.

Le coge con fuerza de la sudadera y, con la otra mano, le aprieta el cabello entrándolo dentro.

–¡Papá, para! –advierte Harry.

–¡No le toques! –grito abalanzándome sobre James.

Le pego un puñetazo en la cara, pero él enseguida me propina un golpe en la mejilla y caigo al suelo.

–¡Laia! –grita Dani.

Harry coge a su padre por la fuerza, pero éste le da un codazo. Diane intenta proteger a su hijo mayor cuando James la empuja contra la barandilla de la escalera.

–¡Mamá! –grita Harry.

Él y su padre se pelean mientras Diane llora. Yo empiezo a ver borroso por el puñetazo que me ha dado James, Dani me coge el rostro con las manos y puedo ver que tiene lágrimas en los ojos.

–Lo siento... –me susurra.

–¡Lali!

Es la voz de Oliver que baja a toda velocidad las escaleras, pero su madre le frena.

–¡Déjame! ¡Lali!

–¡Oliver, sube a tu cuarto! –le grita Dani.

–¡No!

Oliver empieza a llorar porque quiere venir hasta mí, pero su madre no le deja.

–Ollie, sube y yo ahora vengo –pronuncio.

Le han calmado mis palabras y asiente, seguidamente, sube con su madre al piso de arriba. Observo a Harry que necesita ayuda porque su padre le está dando una paliza.

–¡Harry! –grito.

Dani se gira y lo ve en el suelo, se abalanza sobre su padre y empiezan a pegarse. Yo intento incorporarme y busco un objeto contundente para tirárselo a James. Cojo un jarrón de cristal y se lo voy a pegar en la cabeza, pero éste se gira rápidamente y me coge de la muñeca con fuerza.

–¡Ay! –exclamo adolorida.

Dani se levanta del suelo con heridas en la cara y le pega otra vez, yo hago lo único que se me ocurre en ese momento y le doy en sus partes bajas; James se retuerce en el suelo sin poder moverse y yo suelto el jarrón para abrazar a Dani. Estoy llorando, pero ya no me importa porque sé que mi chico está bien.

SIEMPRE FUISTE TÚDonde viven las historias. Descúbrelo ahora