Cap 4: Magia

2.3K 270 18
                                    

Después del almuerzo fui un momento a la habitación de Musa a organizar mis ideas, con la información que me dió Ho-Boe acerca de la Guardia Real de Melody (GRM) que debo admitir, fue muy interesante escuchar esa historia, me pregunto que otras historias podré escuchar por aquí en este reino. No sé si esto cuente cómo una información pero según lo que cuentan por las calles de Melody, el en general tiene 9 pueblos en honor a las 9 hadas defensoras del planeta y si mi memoria no me falla, nosotros estamos en el Pueblo de Clío, quién en el mito es la Musa de la Historia.

De lo poco que eh visto en Melody, no hay ningún museo o algo similar a un museo que nos hable de la historia del reino, si cada musa tiene un título y un don que las representa, me imagino que su pueblos deben tener algo que las represente, un ejemplo sería la musa Euterpe, es la musa de la Música y su pueblo en sí debe tener academias de toda clase de música para serle honor a su título como tal.

No sé si me expliqué bien.

Saqué la libreta del cajón y leí lo que anoté hace unos días, el primer paso que tengo que hacer es hacer magia, dudo que sea difícil, ya que literalmente estamos en la dimensión mágica donde habitan toda clase de hadas, hechiceras, magos, sirenas, criaturas mágicas, no debe ser difícil.

La volví a guardar y volví a salir para ver a mi madre y a mi padre conversar un voz baja, me acerqué a ellos y les dí un abrazo.

- ¿Lista para tu primera lección de magia? - Pregunta entusiasma Matlin con una gran sonrisa.

- ¡Lista! - Dije con el mismo entusiasmo que ella.

Me tomó de la mano y me llevó al patio que tenemos detrás de la casa, perfecto espacio para practicar magia. Nos sentamos en el pasto sintiendo como una brisa relajante nos abraza, lo curioso de esta brisa es que no es ni fría pero ni calidad, sino más bien, cómoda para relajarte en cualquier momento del día, en la noche no es tan fría, pero si refrescante en caso de sientas calor.

Mi madre sacó un pequeño cuaderno de color lila, lo abrió y aclaró su voz.

- Lo primero que debes de saber es que cuando yo entre en Páramo, nos hicieron una prueba. - Comenzó a relatar y yo me congelé, la simple palabra "prueba" o "examen" no siempre me da buena espina.

- ¿Prueba? ¿Que tipo de prueba? - Pregunté algo nerviosa y con las mejillas rojas, eh escuchado que en algunas escuelas del mundo no mágico suelen hacerles algo llamado "Prueba de inscripción", no recuerdo bien si era así, pero les hacen pruebas para determinar su conocimiento en el área que quieren estudiar o ejercer para un buen futuro.

Por suerte en latinoamérica ese tipo de examen no se aplica en las inscripciones, o no que yo sepa.

Matlin río y me acarició la cabeza.

- No me refiero a ese tipo de prueba querida. - Suspiré aliviada, pero no me sentí tranquila. - Me refiero, a qué cada estudiante de nuevo ingreso les ponen aprueba sobre su especialidad en magia, pero para entiendas un poco te lo voy a explicar con detalles. - Yo asentí y me puse cómoda para escucharla. - Cuando asistí a mi primera clase en Páramo, no era del todo una clase, cuando llegas ahí ves a toda clase de chicas que sueñan con ser hada, aceptaron a varias de diferentes reinos, no te mentiré Musa, cuando ví a todas esas chicas quise dar la vuelta e irme a casa, me sentí muy nerviosa creyendo que no podía encajar. - La entiendo, yo también me sentí así cuando me inscribí en la universidad en mi vida pasada.

Le sonríe y le tome la mano con cariño, ella me sonrió de vuelta.

- Pero no lo hice, no dí marcha atrás y entre a esa escuela. - Siguió relatando. - Cuando entre allí nos llevaron a un auditorio y nos pidieron que nos sentamos en los asientos que reservaron para nosotras, la subdirectora junto a los profesores que la acompañan traían unas hojas con lápices en mano, supuse que era la lista de las de nuevo ingreso. - Soltó una bocada de aire. - Cuando nombraron a cada alumna nos hicieron forma fila y nos llevaron a nuestras aulas, cuando entre en el aula junto a mis compañeras lo primero que vimos fue una esfera gris opaca. - Siento que eso se me hace muy familiar.

¡¡¡¿YO SOY MUSA?!!! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora