Capítulo 3: Un reencuentro inesperado

476 14 3
                                    

Mezcla de dos capítulos así que es un poquito largo






Realmente creyó encontrar alguna respuesta ahí, estaba su ropa, sus pañuelos dorados, algunas cintas del mismo color, un pequeño cofre con varios papeles con hechizos para practicar, pero nada que pudiera ayudarla a buscar sobre su pasado. Se sintió un poco defraudada, aunque recordar a su hermana la hacía sentir bien, el enigma en ella era mucho más fuerte. Cerró la caja y la guardo entre sus cosas.

-¿Nada? -preguntó Luz a sus espaldas.
-Solo algo de ropa y adornos, pero nada sobre ese cuaderno con su investigación.
-Quizás se lo llevo con ella, si era tan importante es probable que lo mantenga seguro.

Al escuchar a Luz, Luna comprendió que era posible, si su hermana iba a esconderse debía llevar consigo esa información-dejaría de pensarlo por unos momentos.

Durante la noche la bruja se encontraba en el sillón mirando nuevamente esa caja, volvió a revisar hasta que tomo el cofre pequeño que tenía papeles con hechizos para memorizar, miró su diseño, tenía un sol, una luna y muchas estrellas, de pronto le dio vuelta, de ella cayó un papel que estaba escondido debajo junto con un objeto pesado.

-¿Qué es eso?-pregunto Luz que estaba sentada a su lado.
-Es una llave... -dijo luna recogiéndolo-pero... ¿de qué?
-Creo que tiene que ver con esto-dijo Luz recogiendo el papel.
-Cuentos de fantasmas...-leyó la bruja sin entender nada.
-¿A qué se refiere? ¿tienes alguna idea?
-No en realidad... no suena a un hechizo o algo así, no creo que tenga que ver con las notas... pero estoy segura de que esta es su letra.
-Eso es bueno, ¿no? Al fin encontraste algo de tu hermana... ¿Luna?

La chica se quedó pensativa unos segundos mirando el vacío.

-¿Estás bien?
-Sí, solo pensaba en King-contestó la chica.
-¿En King?
-Sí, sobre lo que nos dijo, King tenía razón, aún podemos encontrar nuestro pasado, había dejado de lado este asunto porque no tenía punto de partida, pero con lo de hoy y luego de conocer sobre el pasado de King... quisiera continuar investigando.
-Supuse que siempre investigabas sobre tu hermana-dijo Luz.
-De hecho-contestó Luna levantándose-me refería a mi familia, mi verdadera familia y Hayley... ella es parte de ese punto de partida.... Eso es lo que quiero hacer-comentó decidida.
-Oh... entonces ¿vas a buscarlos?
-Si no conoces tu pasado, como forjarás tu futuro-respondió la chica sonriendo a Luz-y también...
-¿También?
-No creas que olvidé lo del portal al reino humano...
-El que ya no existe-comentó Luz.
-Si se creó uno, ¿por qué no podría hacerse otro?
-Pero no sabemos sobre el-dijo Luz.
-Pero sabemos quien si-respondió Luna.

La ojiverde estaba entusiasmada, aunque primero necesitaba saber de qué se trataba el papel y esa llave. Al día siguiente ambas estaban dormidas en el mesón de la cocina con un montón de libros a su alrededor, de pronto Eda apareció abriendo el refrigerador.

-¡Qué mal!-grito Eda despertando a las dos chicas-nos quedamos sin sangre de manzana-continuó cerrándolo-¿tuvieron suerte?
-Nada-respondió Luz-buscamos toda la noche, leímos cada libro, capítulo, anotador...
-y borra de té-dijo Luna mostrando su taza con hojas-pero no encontramos como hacer un portal hacia el reino humano.
-Ojalá pudiera ayudarles, mi puerta ya era vieja cuando la encontré niñas-les dijo Eda.
-¿Cuánto tiempo la tuviste?-preguntó Luna.
-Bueno...

A lo lejos se escucharon unos gritos de Lilith que se estaba convirtiendo en bestia búho hasta que Eda la ayudó a relajarse y estar preparada. Finalmente, la dejaron descansando en el sillón mientras salieron a conversar al patio.

-Como les decía, tengo la puerta del portal desde hace años, pero originalmente la encontré en el lodo, jamás descubrí quien lo hizo ni de donde vino, solo la conservé-les contó Eda.
-¿Por qué no se lo dijiste a nadie?-preguntó Luz.
-Ahora tienes curiosidad por mi pasado.
-Siempre Eda-dijo Luna.
-Bueno, puede que la haya usado para esconderme de alguien.
-Probablemente de mí...

Luna Dorada (HunterXOC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora