Capítulo 1: Gracias a ellos-parte 4

473 16 6
                                    

El grupo se adelantó para visitar varios lugares que podrían servir de ayuda para poder entender el pergamino, aunque con el pasar de las horas, ninguno parecía ser de verdadera utilidad. Se encontraban caminando por las calles de Gravesfield hasta que Luna se detuvo frente a una peculiar estatua, sobre ella estaban los hermanos cazadores de brujas, Philip y Caleb Wittebane.

-Philip-se preguntó la pelirroja acercándose para observar mejor-junto a...Caleb-murmuró sintiendo como se tensaba su mandíbula.

Ese cabello recogido en una cola de caballo con un mechón sobre su frente, tan parecido a Hunter y a la vez tan familiar de otra forma, pero por qué... pensó unos instantes hasta que recordó aquel sueño, esa silueta era exactamente la misma que vio la noche anterior. Su mente se confundió, ya era suficiente-¿qué es lo que no sé?-comento al viento enfurecida. La brisa del lugar comenzó a soplar mucho más fuerte, revolviendo sus cabellos, a su espalda estaban Willow y Gus quienes intercambiaron miradas, ambos sabían que Hunter era un grimwalker, no podían entender como Luna no lo había notado aún, pero, no podían interferir, de todos modos, era algo personal para el rubio.

-Ey-habló Willow tocando el hombro de su amiga-te alejaste demasiado.

-Willow... ¿crees que pueda alcanzarlos después?-preguntó Luna con tranquilidad sin despegar la vista de la estatua.

-Pero...-dijo la pelinegra.

-El zoológico es nuestra siguiente parada-exclamó Gus logrando que Luna diera la media vuelta-vamos, se nos hace tarde-comento empujándola para que siguiera el camino.

Luna avanzó con sus amigos, aunque ya estaba comenzando a tener algunas sospechas de lo que estaba ocurriendo, era distraída, pero no tanto como para no notar lo que hacían, además si Willow y Gus intentaban no preocuparla, lograron todo lo contrario.

-Los hermano Wittebane-recordó-bueno, si nadie quiere hablar, sé dónde encontrar información por mí misma-pensó.

La visita al zoológico no salió tan bien como pensaban, los jóvenes quedaron aterrorizados al enfrentar aquella jirafa que estaba frente a ellos. Luego de aquella visita y ya cansados, decidieron sentarse para tranquilizarse después de ese susto.

-Esperaba no llegar a esto, pero...-suspiró Vee llamando la atención de todos-creo que ya sé a dónde ir-afirmó desanimada.

Unos pocos minutos después ya se encontraban frente al salón de la sociedad histórica de Gravesfield, el grupo avanzó motivado, aunque Vee se quedó en el fondo sin moverse, Luna estaba a su lado sin moverse tampoco, el destino había dejado las respuestas frente a ella, aunque no era felicidad lo que sentía exactamente al saberlo, tomó un poco de aire para caminar y el brazo de Vee logrando llamar su atención.

-Puedes esperar aquí si te da miedo-comentó la pelirroja sin avanzar aún-Luz me comento sobre ese horrible aspirante a cazados de brujas, aunque...-habló sujetando su brazo con un poco más de fuerza-también podemos entrar juntas... si te soy sincera, este lugar me pone nerviosa-murmuró.

-Está bien-respondió Vee-acabamos de enfrentarnos a una jrafa, podemos lograrlo-le sonrió la basilisco.

Al llegar de una patada Vee abrió la puerta de aquel lugar, lo que provocó que se formara una sonrisa en los labios de la pelirroja, frente a ellos había un mostrador donde estaba sentada una persona de cabello café oscuro y sobre la mesa aparecía una placa con el nombre de Masha grabado.

-No eres Jacob-pronunció Vee asombrada.

-Y todos estamos agradecidos por eso-les contó-lo despidieron cuando comenzó a modificar las exposiciones ...ahora trabajo a tiempo parcial... Dime-comentó dirigiéndose a Vee-¿nos conocemos?, algo en ti me resulta, familiar.

Luna Dorada (HunterXOC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora