Capítulo 21.

28 7 2
                                    

Está la frase que dice que no te acerques a la luz al final del túnel, sin embargo yo estaba ansiosa por esperar ver la luz al final del túnel, porque eso para mí significaba que todo había acabado, para mí sería como regresar a las calles de Japón, cuando sales de un túnel y las flores de cerezo brillantes te saludaban, para mi es encontrar las flores de cerezo al final del sendero, brillantes bajo el manto nocturno, pero aún no lo encontraba. 

Minji me había dicho que había una religión que creía que para conseguir el paraíso, primero tendría que venir dolor y sufrimiento, así, al final ellos podrían trabajar para reconstruir el paraíso ya que la tierra siempre lo ha sido, sólo había que eliminar el mal. Yo estaba en mi paraíso, pero aún tenía que seguir trabajando para que fuera el ideal.

Hay cosas que no creemos que podremos encontrar de nuevo, pero pude darme cuenta de que no es así.

Molestia no era la palabra que estaba buscando, tal vez era algo similar, pero lo que más sentía era el miedo, había creído por años que mi padre estaba muerto pero la verdad era que estaba siendo torturado en un hospital psiquiátrico y lo peor era que no estaba lejos de mí. Todo ese tiempo yo pude haberlo visto, haberme dado cuenta de que no todo estaba perdido, pero era ignorante, no sabía nada. 

Pude ver en el rostro de JungKook que se encontraba igual que yo, él estaba incluso más cerca de lo que yo pude haber estado y nunca se lo había topado, claramente la persona que lo encerró en ese lugar se había asegurado de que así fuera. 

Cuando me había encontrado con mi padre hace unos días estaba llorando de miedo por lo que sucedió, él había intentado ahorcarme y fue JungKook quien me lo tuvo que quitar de encima, sin embargo, después de observarlo por unos días en las cámaras instaladas en la habitación, pude darme cuenta de que estaba en un especie de shock, tal vez y ni siquiera me había reconocido del todo. 

No lo había vuelto a visitar en todo ese tiempo, sin embargo eso no quitaba el hecho de que no quisiera estar a su lado, JungKook me lo había prohibido y aunque al principio me negué, después entendí que era necesario que mi padre sanara antes de tener que enfrentarse a la realidad, lo único que ahora me quedaba era verlo por las cámaras de seguridad. 

-¿No te duele? 

Minji había estado a mi lado todo ese tiempo y se lo agradecía, no tenía a mis hermanos y ella era lo único en lo que me podía apoyar. 

-Es doloroso y mucho, pero lo único que hace que no queme es la esperanza. Tengo esperanza de que él se recupere y no tenga que verlo en ese estado nunca más. 

-JungKook hizo un gran esfuerzo para traerlo.

-Él está haciendo un esfuerzo en verdad grande por todos nosotros, ni siquiera sé como se lo voy a agradecer. 

La puerta de la habitación fue abierta y después cerrada, las pisadas se escucharon atrás de mí pero no despegué la vista de la pantalla. 

-¿Sigues aquí? -dijo JungKook a mis espaldas-. Deberías irte a domir. 

-Sí, debería pero aún no me has dicho que fue lo que sucedió. 

JungKook suspiró, esta era la conversación que él había estad tratando de evitar por tanto tiempo, se dejó caer en una silla al lado de Minji y fue cuando lo encaré. 

-JeonGyeon estaba involucrada en todo esto desde un principio pero no se en donde empieza toda esta historia pero ella está desde el comienzo, ella fue la que envió todas las fotos de las muertes de aquellas personas y la que firmó una solicitud de  defunción cuando Jimin sólo estaba en coma, cuando despertó lo llevaron a un hospital psiquiátrico en donde se aseguraron de que nunca viera la luz del sol, no se cuantas torturas le hicieron ahí, pero fue suficiente para dejarlo en ese estado, tal vez fueron las mismas que a mi me aplicaron. 

-Pero, si fueron las mismas ¿Por qué...

-¿Por qué no estoy igual? Porque afecta a los más débiles, Jimin siempre ha sido más sensible y si eso le sumas lo que acababa de vivir, claramente no iba a soportar mucho, todo ese alcohol y esas drogas...

-¿Regresará a ser el mismo?

-No lo sé... hay muchas preguntas sin respuesta y estoy comenzando a pensar que ese estado no es sólo por las torturas sino por un deterioro mental... una enfermedad real.

-¿Puedo ir a verlo? 

-Aún no. No está estable ni en condiciones de recibir a nadie. Tal vez en una semana. 

Era un tal vez pero no dijo "en un tiempo" dijo "en una semana" así que la esperanza seguía ahí.

-¿Y ya tienes idea de quien fue el culpable o no?

-Sigo descartando candidatos pero estoy cada vez más cerca.

-Sólo dime cuando ya sepas quien es. 

-A como van las cosas, presiento que es una batalla mía, no tuya.

-Pero todo esto fue contra papá. 

-Pero no era el principal objetivo, sólo fue una de las tantas personas que salieron lastimadas de todo esto por mi culpa. Lo mejor es que ustedes se aparten de esto pero estén seguras de que yo lo resolveré.

No repliqué, no valía la pena hacerlo, le estaba muy agradecida por todo lo que ha hecho y no quería hacerlo enojar, aunque tuviera razón no pensaba dejarlo solo. Él se veía seguro de lo que estaba haciendo, no parecía dudar en lo que hacía así que tampoco puse objeción y es que nadie arriesga su pellejo por alguien que no ama. A este punto, no me importaba desde cuando sabía que papá estaba vivo, el caso es que lo había salvado y ahora lo tenía conmigo, indagar ya no era parte de mis planes, ahora sólo quería cuidar a papá y serle de ayuda a JungKook.

Y eso ahora implicaba vigilar y acatar ordenes, nada más eso, con mis hermanos a salvo y Minji a mi lado me sentía bien con sólo hacer eso. 

Maquiavelismo  [KookMin] (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora