Mi pierna ardía. Me quejé en silencio mientras caminaba tras Joel y Henry. Ellie iba caminando junto a Sam. Ambos pequeños habían hecho amistad durante el día; eran inseparables.
La situación se vio bastante complicada cuando Henry nos confesó que era un informante. Si bien era cierto, no podíamos confiar en nadie, el muchacho nos pidió que le ayudáramos a llegar al otro lado de la ciudad a bajo tierra, en los túneles que nos podía llevar sin peligro hacia el destino. Bajo un dibujo rustico, Henry nos explicó como poder llegar. Joel se hizo una idea de cómo hacerlo, pero la duda era si habían infectados allí o no.
—No, claro que no. Ayudé a limpiar los túneles de los infectados. —Comentó Henry, ante la pregunta que Joel le había hecho. Joel lo escudriñó con la mirada, desconfiado.
—¿Hace cuánto tiempo? —Inquirió Joel. Henry soltó una risita nerviosa.
—Bueno, hace uno años, pero...
—No puede ser. —Bufó Joel, cansado. Me miró y yo me encogí de hombros, sin saber qué decir respecto al dilema. —Henry, no podemos ir bajo lo que dices. ¿Cómo vamos a saber si no está lleno de personas infectadas?
—Hombre, es imposible. Nadie utiliza esos túneles. —Repuso el muchacho. Su hermano menos, comenzó a llamar su atención. En señas, le pidió que leyera lo que había escrito en su cuadernillo. —Claro que sí. Dijeron que nos ayudarían a cruzar. —Le dijo Henry, respondiendo a la pregunta de su hermano menor, quien se veía bastante preocupado por saber si los ayudaríamos a cruzar los túneles.
No nos quedó más opción que ceder. Si era el camino, habría que averiguarlo.
Efectivamente los túneles no estaban infectados. A decir verdad, nos pudimos encontrar con un pequeño bunker donde había indicios de haber sido utilizados como guardería o una escuela para niños. El lugar estaba decorado con dibujos infantiles; arcoíris, ositos, paisajes borrosos donde se podían ver arboles y caballos en la colina. Incluso había mesas con lápices y hojas encimas. Parecía que el lugar fue evacuado de un rato para otro.
—¿Te sientes bien? —Me preguntó Joel. Se acercó a mi y verificó la herida en mi pierna. Frunció la nariz ante el aspecto que tenía. —Descansemos un momento. ______________, necesita descansar.
—Gracias. —Musité. Me senté en una de las sillitas para niños y Joel hizo lo mismo, sacando de su mochila una botellita con alcohol. Sacó otro pedazo de género y lo empapó con el líquido para luego, deslizarlo con suavidad sobre mi herida.
—¿Qué hay al otro lado de los túneles? —Le preguntó Joel a Henry.
—Casa. Muchas casas abandonadas. Creo que fue una especie de barrio privilegiado o algo así. —Dijo el moreno mientras observaba a Sam jugar con Ellie. —Hace mucho no lo veía feliz. Tienen una hija fabulosa.
—No es nuestra hija. —Respondimos al unísono junto a Joel. Henry nos miró y lanzó una risita divertida.
—Lo supuse. —Dijo Henry, socarrón.
ESTÁS LEYENDO
Pedro Pascal - Joel Miller || One Shots
FanficPedro Pascal || Joel Miller here One Shots