La blanca luz proveniente del techo le daba a la habitación un ambiente totalmente tétrico, lo peor que había podido imaginar Gerard. Toda su vida había odiado las estaciones de policía y ahora se encontraba ahí, terminando de dar su declaración. Retorcía la tela de su camisa entre sus manos mientras terminaba de hablar, éstas estaban sudorosas y temblaban un poco por todas las emociones que había vivido recién.
Al llegar al momento de narrar sobre la fatídica pelea entre Frank y Alex no pudo evitar derramar algunas lágrimas. Por un instante había creído que era Frank quien había caído por el borde al abismo y su corazón se había hundido ante el solo pensamiento de su pérdida.
Sin embargo, quien había resbalado y caído, había sido Alex. Su vida había acabado de facto por la altura del edificio. Él se había abrazado de Frank, lleno de nervios, tembloroso y en cierta parte culpable por lo que había sucedido pero Frank había estado para él, para hacerle saber y recordar que él era la víctima, no tenía ninguna culpa en las decisiones de Alex, lo cual lo llevó a tan fatal destino.
Después de haberse calmado un poco habían llamado a las autoridades para que llegasen por el cuerpo. La policía se hizo presente y los llevó a la estación en calidad de víctimas al notar el estado de Frank, que si bien sus heridas no eran profundas ni graves, si demostraban su secuestro.
Mientras esperaban el informe de los peritos y la apertura del expediente fiscal, ambos habían sido atendidos en la enfermería. Luego de ello se habían llevado a Frank para su declaración y ahora era su turno; y por más difícil que fue, dijo todo lo que Alex le había estado haciendo en las últimas semanas. Todo su acoso, el anónimo, las flores y la carta e incluso que había entrado a su departamento mientras ellos no estaban. Fue difícil reconocer ante una autoridad policial que era a lo que se dedicaba y que esa había sido una de las principales razones para que Alex comenzara ese ataque en su contra.
—Eso sería todo, señor Way —informó el policía mientras apagaba la grabadora—. Usted y el señor Iero pueden retirarse. El caso estará a partir de ahora en manos de la Fiscalía y solo se les llamara para informarles el veredicto, dado que el victimario está muerto, la audiencia será sumaria y no tardara más de un par de semanas.
—Está bien. Gracias, oficial —mencionó y se levantó de su silla dispuesto a salir.
—Y, señor Way —llamó el oficial. Gerard se giró a verlo y encontró sinceridad en el rostro del hombre—. No se sienta culpable por nada, usted solo es la víctima.
Gerard sintió un nudo en la garganta que no le permitió responder, tan solo asintió y siguió su camino. Los ojos le picaban y las lágrimas amenazaban con salir caudalosas pero no iba a permitirse ser débil, ya no quería seguir sufriendo y siendo vulnerable por aquello. Caminó a paso rápido hasta la recepción y encontró a Frank sentado en las bancas, le esperaba expectante y apenas le vio se levantó y fue a su encuentro.
—Vamos a casa —pidió mientras los brazos fuertes de Iero lo protegían del mundo.
—Claro, bebé.
Salieron de la estación de policías abrazados y en silencio. Nadie mencionó ninguna palabra durante el trayecto a casa, solo la tenue música que llevaba el taxista se escuchaba. El auto había quedado en la escena del crimen pero ninguno de los dos estaba en condiciones para volver al lugar; a Frank, un policía les había dicho que les haría llegar el vehículo al día siguiente hasta su dirección, ya que este no estaba involucrado en el asunto no había razón para retenerlo.
—Tuve que sacar dinero de nuestra cuenta, Frankie —dijo Gee una vez estuvieron en la seguridad de su hogar.
—No te preocupes por eso, bebé. Lo hiciste por mi y no sabes cuanto te lo agradezco. Si no hubieses ido, no sé lo que hubiese sucedido conmigo.
ESTÁS LEYENDO
❍𝐧𝐥𝐲𝐟𝐚𝐧𝐬 ➛Frerard
Fanfiction[𝙽𝚂𝙵𝚆] El mundo cambió totalmente al enfrentarse con una pandemia. La vida de Gerard y Frank también fue víctima del inesperado suceso. Pero, sin lugar a dudas, todo fue para bien. ♥︎Contenido explícito {Fanfiction Frerard 14/02/22-19/05/23}