Capítulo 17: Qué me vas a contar, yo soy su compañera de habitación.

123 8 1
                                    


Había jaleo en el patio esa mañana. Era el llamado "Día del Acercamiento" que al parecer era una fiesta local que pretendía unir lazos entre "normis" y marginados. A ti te sonaba como un acto falso e hipócrita, probablemente por ambas partes.

Los profesores repartían tarjetas a los estudiantes, indicando así su lugar para ejercer el voluntariado al que os obligaba la directora. No tenías ninguna gana, pero no había forma de escapar de allí. La Srta. Thornhill se acercó a donde estabais las tres compañeras y os repartió una tarjeta a cada una. Sentiste como su mano pasó levemente por la tuya, provocando una sonrisa en tu cara y en la suya.

-¡Bien! Me ha tocado "Mundo Peregrino", me encanta estar cara al público.- Enid parecía más que conforme con su elección.- ¿A vosotras?

-La guarida de Uriah, sea lo que sea eso.- Respondió la morena. Enid hizo una mueca de desagrado.

-A mí también.- Dijiste mostrando la tarjeta. Miércoles agarró tu brazo y te apartó un poco.

-Tengo que ir a Mundo Peregrino, como sea, si en algún sitio hay información sobre ese hombre, será allí.- Te dijo sombría.

-Pues no sé cómo pretendes...- Empezaste a hablar pero dirigiste la mirada a Xavier y Ajax, que tenían una cara más amarga que la de la propia Addams. Parecían estar muy disgustados por lo que les había tocado. Decidiste aprovechar eso.

-Tengo una idea.- Afirmaste agarrando a la joven, llevándola de nuevo con Enid. Ella te miró intrigada.

-Enid, ¿qué te parecería coincidir con Ajax en el voluntariado?- Preguntaste. Miércoles te miró sorprendida, pero no hizo ningún comentario.

-Esto... bueno, sería genial.- Dijo la rubia tímida, con un leve sonrojo en sus mejillas.

-Estupendo, ahora vuelvo.- Con eso te dirigiste rápidamente donde estaban los chicos.

-Riley, ya me he enterado de que eres la nueva incorporación.- Dijo el chico Gorgona, sonriente.

-Eso parece.- Suspiraste. -¿Qué os ha tocado?

-Weathervane.- Dijo Xavier, visiblemente enfadado.

-Preferiría limpiar un establo.- Ajax continuó las quejas de su compañero.

-Eso puede arreglarse.- Le enseñaste tu tarjeta y él la miró con detenimiento.

-No lo decía literalmente.- Dijo al mirar lo que te había tocado.

-Tú verás, pero Enid va a estar allí y probablemente necesite algo de apoyo, personalmente no me importa servir cafés.

-¿Ella va a estar ahí?- Su tono cambió, como esperabas. Te tiraste un farol, pero veías que no iba a hacer falta insistir mucho a tu amiga.

-Espera, espera ¿qué pasa conmigo?- Dijo Xavier, interrumpiendo vuestra conversación. Eso no lo habías pensado.

-Bueno, tal vez los dos juntos pasemos el tiempo más rápido.- Él te miró con las cejas arqueadas.

-De acuerdo.- Saltó Ajax, cambiándote la tarjeta. Misión completada.

-¿Qué tramas Hayes?- Preguntó Xavier, apartándote del chico que miraba ahora la tarjeta como embobado.- ¿Tiene algo que ver con cierta pelirroja?- Negaste con la cabeza.

-Sólo le hago un favor a una amiga.- Contestaste señalando con la cabeza al chico, que seguía en el cielo.

-Ya.

-Ahora nos vemos.

No le dejaste preguntar más y volviste con tus compañeras, que te miraban expectantes.

Amor, Marginados, flores y monstruos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora