-Riley, ya pensábamos que no venías.- Bianca te dijo cuándo te vio bajando las escaleras. Tras de ti bajaba Miércoles, Enid estaba demasiado asustada.- ¿Qué haces tú aquí?
-Tenemos que hablar.- Se limitó a decir.
-¿Es sobre el monstruo?- Preguntó. A ninguno pareció extrañarle ese comentario.
-Sabemos quién es Bianca.- Dijiste intentando recuperar el aliento. La sirena te miró extrañada.
-Sí, Xavier, ya le han detenido, pensábamos que había sido cosa vuestra.
-No, no, no lo entiendes, nos equivocamos, él no es el monstruo.- Intentaste explicar.
-¿Ah, no? ¿Entonces quién es?- Cuestionó Kent
-Tyler Galpin.- Dijo Miércoles, todo lo seria que podía.
-¿El hijo del sheriff? ¿Es una broma?- Preguntó Ajax.
-No, no es ninguna broma.- Dijiste tú.
-Os necesitamos para tenderle una trampa y que confiese.
Todos se miraron entre sí, pero Bianca les hizo un gesto para que no se cuestionaran.
-Vale, ¿cuál es el plan?
Tyler apareció en la oscuridad. La idea de usar a Miércoles como cebo no te hacía mucha gracia, pero preferiste callar esa actitud extraña que tenía el chico hacia ti. No querías problemas.
-Vaya, me sorprende que hayas decidido verme después de salir corriendo de nuestra última cita.- Su voz era tan inocente como siempre maldito farsante.
-Cuando llegué a Nunca Más el amor era lo último que tenía en mente.- Comenzó su discurso, mientras tú observabas junto al resto, alerta por si tenías que intervenir.-Pero cuando me besaste, me abriste los ojos y de repente, todo cobró sentido.
Ella se movía como un buitre alrededor de su presa. Él parecía algo nervioso.
-Xavier me advirtió sobre ti pero no le hice caso.
-Qué irónico.- Su tono seguía igual, querías estrangularle con todas tus fuerzas.
-Irónico es que encerraran a Xavier cuando el auténtico Hyde estaba delante de sus narices.
-Espera, no creerás que...- Por fin empezaba lo bueno.
-No lo creo, lo sé. Kinbott debió de descubrir tu secreto durante una de tus sesiones y te desbloqueó. ¿Por qué la mataste? Los Hyde son fieles a sus amos.
Estabas tensa, temías que se transformara en cualquier momento y armara una carnicería. Tus compañeros estaban igual. Bianca notó tu nerviosismo y te pudo una mano en el hombro para tranquilizarte. Lo agradeciste, realmente.
-Miércoles, en serio, esto es una locura.- Su tono se volvió un poco más oscuro, se notaba que fingía incredulidad.
-Debo darte la enhorabuena, hacerte daño a ti mismo la noche de la mansión Gates fuer realmente convincente.
-Vale para. No soy ningún monstruo, y dime, si realmente piensas que lo soy ¿por qué vienes tú sola a enfrentarte a mi en medio del bosque?
-No estoy sola.- Dijo haciéndote una señal para que salieras.
-Riley, ¿qué, qué haces aquí?- Le temblaba la voz. No respondiste, dejando que los demás se te adelantaran y lo capturaran.
El estudio de Xavier era ciertamente muy versátil. Valía para el arte, y para los interrogatorios.
ESTÁS LEYENDO
Amor, Marginados, flores y monstruos.
AdventureEsta es la historia de Riley Hayes, tu historia. Cuando las circunstacias te llevaron a la Academia Nunca Más, tu vida cambió por completo. Nunca pensaste en llegar a hacer amigos de verdad, a encajar bien en algún sitio. Mucho menos en enamorarte...