12

136 9 0
                                    

Ambas armadas se estaban preparando para navegar hacia el Golfo de México para tomar rumbo hacia el viejo continente pero la Primera República de México cómo el Primer Imperio Mexicano miraron cómo el fuerte de San Juan de Ulua estaba siendo atacado dónde ambos prepararon los cañones para llevar a cabo un combate contra cualquier armada que fuese.

Mente del Primer Imperio Francés:

Será que la Armada Británica sé hubiera enterado de qué nosotros estábamos aquí y nos agarro por sorpresa.

Mientras la francesa se hacía varias preguntas la Primera República de México no ya que sabía que hubo un incidente en Gibraltar cuándo el venía de reunirse con el Imperio Otomano, pero gracias a eso este supo que calleron en una trampa.

Primera República de México:(mirándo la bandera Británica en uno de los navíos) está será su peor humillación.

Dato:

La Primera República de México controla por completo el Golfo de México y es la cuarta potencia en tener la flota de barcos más grande del mundo.

El Primer Imperio Francés estaba pensando en cómo saldrían si los barcos británicos bloqueaban la única ruta para salir a mar abierto.

¿?:(gritando mientras ordena a la tripulación)¡¡A TODA VELA!!.

Primer Imperio Francés:(mirándo cómo los navíos de combate navegan contra los británicos) hay se trae entre manos la Primera República de México.

El Primer Imperio Francés no dió la orden ya qué se mantuvo en su posición para ser la segunda línea de defensa de la ciudad, dónde miró a su izquierda y miró qué en el mastil de un barco de línea un poco las largo que el suyo iba la Primera República de México qué le dió la orden de lanzar como el le estaba haciendo cosa que no asintió o negó con la cabeza sólo lo miraba confundida dónde al escuchar una explosión miró qué un barco de línea Británico habia explotado dónde miró qué había estallado partiendo el barco en dos dónde ordenó avanzar haciendo que sus navíos de guerra avanzaran navegando hacia la salida hacia el Golfo de México, unos minutos después,. Cuándo atravesaron la defensa miraron qué había una gran superioridad naval de barcos de la Primera República de México ya qué mientras navegaban para unirse a la batalla vio banderas del Imperio Británico, Reino de España y el Reino de Portugal dónde miró a una galeón que estaba siendo atacado por todos los frentes siendo destruido por un barco de línea que lo golpeó en la parte de la popa destruyendolo mientras qué se miraba cómo los barcos aliados de los británicos intentaban escapar del cerco que le habían hecho los barcos mexicanos dónde después la flota imperial francesa se unió dónde ordenó disparar al mismo tiempo para provocar más daño dónde aunque el ataque que sufrían los aliados de la Royal Navy era múltiples no se comparaban con los mexicanos que casi sufrían el mismo número, la batalla del Golfo de México duro aproximadamente 6 horas con una aplastante victoria de la Primera República de México y el Primer Imperio Francés en las costas del estado de Cuba México, dónde el precio de esta batalla fue de 172 navíos destruidos por parte de la triple armada combinada con comparación de 90 navíos destruidos por parte de la Primera República de México con solo 2 navíos dañados por parte del Primer Imperio Francés con la cifra de más de 10,000 muertos entre ambos bandos, dónde la Primera República de México mandó galeones para que rescatarán a los sobrevivientes del combate tanto enemigos como aliados mientras que el Primer Imperio Francés estaba analizando la ruta más rápida y segura para llegar hacia Europa.

Continuará..

Dato:

Estuvieron luchando desde el puerto de Veracruz asta Cuba dónde fueron aniquilados ya qué pretendían a escapar del cerco hací sufriendo más bajas.

Así que tú eres Nueva EspañaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora