Capítulo 33

17 4 3
                                    

7 de junio

El sol brilla radiante sobre las cabezas de los alumnos del Alcott, sentados en sillas de plástico, esperando a que empezase la ceremonia de graduación y con ganas de abanicarse con sus birretes para compensar el calor que les daban las togas.

Mientras el director da un discurso de despedida cargado de palabras grandilocuentes, a su espalda se reproduce una presentación de fotografías de los momentos más destacados de la promoción que se gradúa hoy.

Will no hace caso de las imágenes ni del discurso porque no deja de mirar hacia atrás, hacia donde están Keyla, Rachel y Rowan sentados, como si perder de vista a su padre por un segundo hiciera que desapareciese. Tampoco deja de manosear su móvil, pensando en el plan que la cuadrilla había montado en cuanto terminase la ceremonia.

Sin que nadie lo vea entra en el chat en el que estaban todos menos Liss, y envía un mensaje:

WILL: recordad que cuando nos den los diplomas y saludemos a nuestras familias nos vamos pitando a los coches.

Le da tiempo de ver toda la cadena de pulgares hacia arriba que llegó poco tiempo después de que él escribiera justo antes de que el señor Thorne comenzase a llamar a los alumnos, que suben al escenario para recoger su diploma que los avala como recién graduados. Al ser de las primeras en la lista, Sophie apretaba los brazos de la silla como si fuera a salir corriendo.

—Sophie Andersen.

Tras saludar al director con un apretón de manos y recoger su diploma enrollado saca unas gafas de sol y se las pone antes de salir del escenario con una mano alzada haciendo el signo de la victoria, envuelta por los aplausos del público. No es la primera alumna de su promoción ni de la historia de su instituto que aprovecha este día para hacer el payaso.

—William Patrick Byrne.

Al igual que el resto de sus compañeros Will se levanta de su silla, saluda al director a la vez que recoge su diploma y al avanzar hacia el otro extremo del escenario mira hacia su padre y le dedica un saludo militar informal sin ocultar una sonrisa de tremendo orgullo que vuelve cada vez que intenta borrarla de la cara.

—James Carson.

Cuando oye el nombre de Jim Will se gira hacia él y deja que se acerque para rodearle los hombros con un brazo y bajar del escenario juntos. En cuanto toca tierra se va directo a abrazar a su padre. Ya lo había hecho cuando llegó hace unos días, pero quiere darle todo el cariño guardado durante tanto tiempo y lo demuestra con un «te quiero» que Rowan le devuelve y las lágrimas que amenazan con salir de sus ojos y que son la prueba de que todavía no se cree que haya llegado a tiempo a su graduación.

—Oye, papá —dice, secándose los ojos—, me encantaría quedarme un rato más, pero la cuadrilla y yo tenemos que irnos ya.

— Traducción: mi querido hermano quiere darle una sorpresa a su novia y va a verla a su graduación sin avisar y se lleva a sus amigos.

—¡Entonces ve, ya nos veremos después!

Tras recibir una palmada en un hombro por parte de su padre Will se va corriendo a los aparcamientos, sujetando su birrete para que se mantuviera en su sitio.

—Brian André Romero.

Brian saluda al director y coge su diploma, pero no llega a bajarse del escenario.

—Amanda Roy-Gutiérrez.

En cuanto la pelirroja recoge el título va hacia él para hacer una reverencia conjunta mientras se cogen de la mano, y ella se dedica a lanzar besos al público durante su salida del escenario.

Nube ArcoírisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora