📍Argentina 2021
La seguidilla de escenarios positivos era una bomba de tiempo, en pocas palabras la vida misma, donde el dramatismo y las malas experiencias deben tomar acto en nuestra cotidianidad. Cotidianidad, rutina, monotonía todo eso había sido el benefactor de un divorcio sorpresivo, el fin de un matrimonio que por un largo tiempo creí que era eterno. Aquel Emiliano que había abandona mi consultorio aquella tarde, hecho una furia, no era ni la milésima parte del hombre del cual me había enamorado. ¿En qué clase de hombre se había convertido? ¿Sera por esa mujer? Pero él me había dicho que no tenía nada con ella ¿me habrá mentido? Al fin y al cabo a mí que me importa eso. ¿Pero y las cartas? Pase prácticamente 3 días seguidos llorando desconsoladamente sin ganas de hacer nada, tanto así que pedía que mandaran la comida a mi habitación con tal de evitar cruzarme con él. ¿Inteligente, no? Hiciera eso o no debía seguir trabajando por lo tanto lo veía todos los santo días hasta el día que Scaloni hablo conmigo.
Sabía que en el momento en que me hizo llamar a su oficina una buena noticia no saldría de él, tal vez un llamado de atención o un trabajo extra, cualquier cosa menos algo de positivismo.
-Debido al episodio del otro día, más los diagnósticos de tu médico, resolví que lo mejor va a ser que no nos acompañes al debut del equipo-
Después del fracaso personal en Liverpool, mi vida profesional la sentía más amenorada de lo normal. Sentía mucha cólera, enfado y decepción, no solo por la noticia sino también por mi descontrol personal que me llevo a estas circunstancias. Emiliano en parte tenía razón, me entregue nuevamente en cuerpo y alma a mi trabajo, solo que este es el trabajo más humano que había tenido en los últimos años. Pero tras escuchar aquella decisión que Scaloni había tomado en cuanto a mi desempeño en el plantel no era para nada de mi agrado. No, no quería perderme el debut de los chicos ¿pero que más podía hacer? Rezongue al escuchar su veredicto final y le suplique que me dejara al menos solo ir de acompañante pero era inútil, Lionel Scaloni era el tipo más recto y estricto que podía haber en este predio y aunque gritara o llorara como una nena caprichosa su respuesta al fin de mi berrinche era un rotundo no.
El debut del equipo se realizaría en Santiago del estero sobre un estadio de buen porte, sin público y con medidas estrictas. El equipo titular estaba casi liquidado, las jugadas estaban analizadas y los rivales estudiados hasta el último jugador menos relevante. Chile. En simples palabras era un rival ya conocido.
La ciudad vecina esperaba por el plantel un día antes del amistoso, por lo que el segundo día del mes de Marzo los muchachos debían arribar el avión.
Pero días antes del viaje la última prueba del equipo debía realizarse, tal así como la prueba de vendajes especiales para cada uno, misma técnica que casualmente yo las había impuesto
-Necesito que me digas cuanta firmeza sientes con este vendaje al hacer este ejercicio- Licha era el primer jugador sobre el que probábamos el vendaje especial. Para este entonces, ninguno allí sabía que yo no iba a acompañarlos al primer viaje
-Dale fisio- contesto al instante
Prueba superada. Scaloni, Aimar y Samuel se veían muy conformes con la nueva prueba y yo no podía pedir más, a pesar de mi resentimiento por haber sido excluida del viaje, la satisfacción que me generaba que estas grandes potencias aceptaran mi trabajo era todo lo que necesitaba
-Perfecto Olivia- menciono Scaloni
Un corto sonido del silbato basto para juntar a todo el plantel que entrenaba aquella mañana
-Nos faltan pocos días para iniciar esta Copa América, sé que muchos aquí tienen una presión más ajustada que otros pero aun así han demostrado ser un equipo consolidado y muy enérgico. Los necesito así- Scaloni siempre tenía las palabras justas –Antes de comenzar con este entrenamiento, hoy tenemos las pruebas de vendajes que las va a realizar Olivia, por otro lado Daddy va a tomar nota de cada vendaje que se les realice debido a que en esta oportunidad la doctora Andrade no nos acompañara en este amistoso-
ESTÁS LEYENDO
Calamitoso Divorcio |Emiliano "Dibu" Martínez|
Fanfic-Y ahora yo los declaro... Marido y mujer. Puede besar a la novia- Si, esa, la misma imagen de ese maravilloso día, es la que tengo ahora en un cuadro frente de mí mientras descansa la décima copa de vino sobre mi mano. El enorme ruido del silencio...