xxvii. eres lo más cercano que estaré del cielo

1K 163 178
                                    











𝐂𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝐗𝐗𝐕𝐈𝐈
════════════════════
𝐄𝐑𝐄𝐒 𝐋𝐎 𝐌𝐀́𝐒 𝐂𝐄𝐑𝐂𝐀𝐍𝐎
𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐑𝐄́ 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐈𝐄𝐋𝐎








── Tahlías p.o.v

—Mierda—. La caja que llevaba en mis manos cae al suelo al segundo en el que choco contra alguien. Agradezco que los tubos de muestra que llevaba estuvieran vacíos, porque sino sería un gran problema con el que tendría que lidiar el resto del día.

—Por Eywa, lo siento tanto—. Subo mi mirada para ver de quien se trataba. Una na'vi. Un poco más alta que yo, que estaba llena de joyas y accesorios por todo su cuerpo. Era muy hermosa y definitivamente llamaba la atención de cualquiera que la viera. —Estaba distraída y no te vi.

Se agacha al igual que yo para ayudarme a recoger la caja y los tubos de ensayo que se habían caído de esta debido al impacto. Le sonrío por lo bajo, ella devuelve una sonrisa amplia, dejándome apreciar sus colmillos.

No me gustaban las mujeres, pero si lo hicieran, ella definitivamente sería mi tipo.

—Está bien, no te preocupes—. Le aseguro que todo estaba bien, pero ella continúa ayudándome. No tardamos mucho en terminar de organizar todo de nuevo. Me levanto del suelo con la caja en mis manos y conecto mis ojos con los de ella. —Gracias...

—Dayami—. Contesta con una sonrisa, entendiendo a lo que quería llegar. El que fuera tan amable la hacía mucho más amigable. Eso y la energía tan tranquila y bonita que desprendía. —¿Tú eres?

—Tahlía—. Noto como al segundo en el que mi nombre sale de mis labios, ella se sorprende un poco.

—Oh, tú eres la chica que ha estado saliendo con Lo'ak—. Intenté no verme tan sorprendida ante eso, pero me fue imposible. Supuse que ella era una amiga de Lo'ak y por eso sabía de nuestra relación. Pero igual me parecía extraño, porque fue él quien quiso mantener todo de manera privada. —Norm me lo dijo—. Al parecer ella había notado mi inquietud, por lo que resuelve mi duda.

—¿Se lo ha dicho a alguien más?— El que Norm se enterará no estaba en nuestros planes. Y lo último que quería era andar en la boca de todos por estar en una relación con el chico.

—Solo a mí. Yo le pregunté—. Suspiro aliviada y la escucho reír levemente. Ella definitivamente iba a ser una buena amiga. —Últimamente veo a Lo'ak diferente y quería saber porqué era—. Me es imposible no sonreír al pensar en eso. Era especial para mí el saber que hacía a Lo'ak así de feliz, como para que alguien ajeno a él lo notara.

—¿Son amigos?— Tenía la duda ya que él nunca me había hablado sobre Dayami, pero me arrepentí al segundo en el que lo pregunté porque vi como el rostro de la mujer se afligía un poco.

—Solíamos serlo—. Noto como todo su lenguaje corporal comienza a volverse algo incómodo y nervioso. No tenía idea de que había hecho para que se pusiera así, pero me arrepentía. —Yo... salía con su hermano, Neteyam.

Suelto un lamento al segundo en el que la escucho decir eso. Me sentía como una completa idiota por no haberlo sabido y haberla puesto en una situación así.

—Por Dios, lo lamento tanto—. Me doy cuenta que sus orejas se bajan del todo y aunque intentara demostrar que estaba bien, era obvio que no era así. —No tenía idea—. Era imposible arreglar el desastre que había hecho, por lo que ahora solo quedaba disculparme por ser una idiota.

𝗡𝗢𝗩𝗢𝗖𝗔𝗜𝗡𝗘, lo'akDonde viven las historias. Descúbrelo ahora