Me gustaría no tener que contarte esto, pero desde que me decidí por escribir sobre mi vida y la vida de los demás, supe que en algún momento tendría que hablarles sobre mi papá.
Pasó hace casi dos años. Unos meses después de que Hyunjin se fuera del vecindario, cuando tenía dieciséis años, esa noche unos gritos me despertaron. Salí de mi habitación alarmado, y al segundo la puerta del dormitorio de Minho también se abrió, ambos nos miramos preocupados, y al cabo de dos segundos también salió Lia al pasillo y se acercó a nosotros con pasos cautelosos.
— ¿Qué está pasando?... ¿Es papá? — preguntó mi hermana menor asustada, pero, aunque había miedo en su mirada, y quizá también en la mía, ninguno estaba verdaderamente sorprendido.
— Seungmin, quédate con Lia. — ordenó Minho y se dirigió a las escaleras. Yo ni siquiera tuve tiempo de reaccionar ante sus palabras, hasta que lo vi a punto de irse.
— Espera...
— Tranquilos. — dijo Minho mirándonos. Se humedeció los labios y suspiró — Sólo no bajen.
— No, no. Iremos contigo. — se adelantó en decir Lia.
— Por favor. — rogó Minho con su mirada cristalizada. Buscó mi ayuda para detener a nuestra hermana, pero yo me encontraba muy absorto en mis pensamientos para reaccionar.
— Vamos los tres juntos. — dijo Lia con firmeza.
En cuanto Minho sintió la mano de... (perdonen, yo... esperen...)
En cuanto Minho sintió la mano de Lia en su brazo, pudo percibir que ella estaba temblando y se encontraba al borde de las lágrimas, pero pese a eso estaba decidida, por eso asintió, tomó su mano y le brindó confianza. "Soy tu hermano mayor" fue lo que probablemente pensó; "Mientras estés conmigo, no dejaré que nadie te haga daño".
Ambos me miraron y esperaron una confirmación de mi parte; yo sólo hice un ademán de que avanzaran, que yo iba a ir detrás de ellos, cuando en realidad no quería que vieran mi expresión angustiada. Unos escalones más abajo y nos quedamos estancados de la impresión en cuanto vimos a mi padre propinarle una bofetada a mamá.
— ¡Siempre es lo mismo contigo, mujer! ¡Me tienes hasta la puta madre con tus reclamos! — y volvió a lanzarle otro manotazo, pero esta vez en su brazo. Mamá intentó protegerse, pero se veía realmente asustada. — ¡Déjame en paz! ¡Déjame en paz de una puta vez, madita zorra asquerosa!
Yo estaba paralizado... Pero Minho fue el primero en actuar. Soltó la mano de Lia y fue directamente al centro de atención, enfrentó a nuestro padre parándose en medio; era como un escudo humano que protegía a mamá, la cual sollozaba como si nunca fuera a parar. Papá pareció estar dispuesto también a pegar a Minho, pero él fue más rápido en empujarlo con todas sus fuerzas.
— ¡Vete de aquí! ¡Estás ebrio! — le gritó exasperado. — ¡Mamá dijo que no volvieras si tomabas!
— Aléjate. — demandó mi padre alzando su mentón para no verse intimidado. — Esto no tiene nada que ver contigo.
— Vete, papá. — le pidió mi hermano al borde de las lágrimas. — Por favor. Estás asustando a mis hermanos.
Papá nos vio, a Lia y a mí en las escaleras. Ese señor no era mi padre, y al parecer Lia tampoco lo reconoció porque inmediatamente me abrazó y escondió su rostro en mi pecho.
ESTÁS LEYENDO
Love Headphones | HYUNMIN
Fanfiction"A una edad determinada las personas reciben audífonos por donde podrán escuchar la voz de su amor verdadero"... Suena como una gran idea, ¿verdad? Pero, ¿qué pasa si llegas a escuchar la voz del novio de tu mejor amigo con esos audífonos? Es ahí do...