▶️ Dancing in the kitchen [28]

415 69 74
                                    

Tengo la teoría de que hay personas que tienden a buscar la soledad más que otras, y no por una razón en específico, simplemente es porque son personas solitarias con corazones asfixiantes.

Esa mañana me alisté rápido y salí de casa sin que nadie se diera cuenta. Era bastante temprano, el sol apenas y se asomaba. Miré la casa de Changbin un segundo y luego la de Hyunjin, creí ver la cortina de su habitación moverse, pero debía ser mi imaginación, ya que no tenía nada que hacer despierto a esa hora.

En fin, sigamos. Al comienzo de esta historia te prometí que te indicaría dónde vivía cada uno de mis amigos (los personajes de esta historia) y fue porque mi intención al principio era que este libro o como quieras llamarlo, se tratara sobre ellos. Siempre he sido un observador, creo que lo has notado, así que siempre sentí que la vida de los demás era muchísimo más interesante que la mía.

Qué rápido pueden cambiar las cosas. Me convertí en el protagonista de mi propia historia. Y ahora que lo he aceptado, que me he aceptado como lo más importante e interesante de esta historia, creo que debería contarte un poco más sobre mí mientras elijo qué bebida comprar en esta tienda de conveniencia que está camino a la parada.

No recuerdo si lo dije de manera explícita, pero yo era bastante unido a mi papá. La verdad es que no sé si él lo sentía así o si era su hijo favorito, porque ¡vamos!, todos sabemos que nuestros padres tienen a su preferido (un hijo del medio lo nota desde una muy corta edad). La cuestión es que, por alguna razón, sentí que el abandono de mi padre me afectó más a mí que a mis hermanos. O quizá desde la perspectiva de mi hermano él tuvo que mantenerse fuerte y desde la perspectiva de mi hermana ella tuvo que fingir que todo estaba bien porque todos estábamos muy preocupados porque ella se pusiera triste con la situación.

Creo que ése es el problema: a los hijos mayores les piden mucho, a los menores les dan mucho, y el problema con los del medio es que no tenemos nada.

No quiero sonar muy pesimista, no quiero que pienses que estoy dramatizando o exagerando, por favor, no crees comentarios hirientes dentro de tu cabeza si entiendes que no estás en mi posición y no eres yo, no menos valides mis sentimientos porque no son algo con lo que te podrías identificar, sé un poco más amable con quienes no son como tú. Sé que mi padre fue terrible, se volvió alguien terrible y nos hizo mucho daño, pero dime cómo puedo arrancar de mi pecho el amor que le tengo... ¿O sólo me estoy aferrando a los recuerdos?

Hace casi un año papá fue a casa y dijo que quería hablar con nosotros. Apenas salimos y nos vió, tiró el cigarrillo al suelo y lo pisó. Sus ojeras oscuras como la noche y sus bolsas luminosas lo hacían ver mucho más mayor de lo que realmente era; estaba delgado, así que naturalmente me preocupé porque estuviera comiendo bien, y en cuanto lo escuché toser de esa forma, me pregunté por el estado de su salud.

— Minho, Lia, Seungmin — dijo y yo de inmediato reconocí que no estaba ebrio. Quizá se había tomado una botella de Soju, lo notaba por su aliento y su mirada, pero fuera de eso estaba cuerdo. — He venido a pedir perdón.

— Está bien por mi parte. — habló mi hermano, pero todos los presentes sabíamos que no hablaba en serio. — Me debo ir...

— ¡Minho! ¡Hijo! — exclamó mi padre, porque claro, lo había olvidado por completo, ellos siempre tuvieron mayor afinidad. Hubo una época donde fueron inseparables. Después de todo era su primer hijo. — Por favor... Tenemos que hablar. Mira — nos expuso su cabeza al agacharse. Tenía el cabello mucho más corto, y al acercarme un poco pude ver la cicatriz que le había dejado Minho esa noche con la botella. — No te diré nada por esto, hijo, a pesar de que me lastimaste, yo no puedo culparte por lo que pasó. Te perdono de corazón...

Love Headphones | HYUNMIN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora