Capítulo 6: Ciudad Sagrada Camelot: Parte 3

249 32 3
                                    


Desde el momento en que Arturia sacó su espada, hasta el momento en que la envainó rápidamente, apenas habían pasado unos segundos.

Sin embargo, fue suficiente.

La luz de Excalibur era la luz de los sueños. Una cristalización de esperanzas y ambiciones inmarcesibles inalterables independientemente del paso de las eras. Era la Espada Sagrada de los Fae, concedida a la Dama del Lago para su propia conservación, y luego al Rey de los Caballeros.

Dentro de su brillante hoja había un poder insondable; una fuerza que se vincula con lo que se conoce solo en leyendas profundamente arraigadas con raíces que se derivan de las propiedades del mundo mismo.

A pesar de ser la misma espada que Shirou había diseñado para ella en YGGDRASIL usando la base de un Objeto Mundial, algo se había vuelto diferente después de atravesar este Nuevo Mundo. Parecía más grande, más ilustre y con un propósito mayor que el que había tenido en el juego.

Perpleja, lo había envainado en un impulso, pero aún así, su uso previsto fue efectivo.

"¿Q-Qué es esa espada?"

La voz de Vincent salió tartamudeando, la nube de depresión y tristeza que se cernía sobre él se desvaneció como si nunca hubiera estado allí. Enderezó la espalda desde donde estaba apoyada en un árbol, la atención se centró únicamente en la espada envainada que aún estaba en las manos de Arturia. La sensación que había sentido al ver la espada era indescriptible. Era una mezcla de una luz tierna, con la ferocidad y el porte del poder predicho de la antigua clase Paladín que se había extinguido hacía mucho tiempo con el resto de los Jugadores de la historia.

Era apropiado que Vincent se volviera inmensamente curioso.

Sin embargo, su respuesta fue recibida por el silencio, los labios de Arturia se afinaron mientras fruncía el ceño ligeramente antes de negar con la cabeza. No es que no pudiera explicar qué era Excalibur, pero por el momento, ella misma no estaba muy segura. Más aún con las emociones inexplicables contenidas dentro de ella. Ella no haría suposiciones tan fácilmente.

Entendiendo que no obtendría una respuesta, Vincent no forzó el tema y en su lugar cerró la boca, sin querer infringir la calma tácita del momento. Más bien, incluso si quería presionar para obtener respuestas, sabía que era mejor pasar su tiempo contemplando su situación. Sin embargo, cuanto más pensaba, más indefenso se volvía, la paz mental temporal que Excalibur le había traído perdía gradualmente su efecto.

Tal como había dicho Arturia, de hecho podía depositar su fe en esa hoja sagrada, pero su fe solo podía llevarlo hasta cierto punto. Lo que Vincent necesitaba era resolución, y ¿cómo podría un Rey que había liderado a innumerables Caballeros y soldados a la batalla no ser capaz de ver eso?

"Estás pensando demasiado", dijo Arturia, interrumpiendo el tren de pensamientos de Vincent antes de acercarse con severidad.

El sonido metálico de su armadura se hizo eco solo por la fuerza de sus pasos, dejando huellas detalladas en el barro sobre el suelo. Por extraño que parezca, ni una sola pieza de barro o suciedad pudo manchar el acero de sus grebas o la tela de su manto flotante como si el mundo mismo pensara que era un pecado.

Aunque Vincent tomó nota de este detalle menor, no sería algo que lo asombraría hasta más tarde, cuando regresaría al Berferd Dutchy. En este momento, estaba demasiado ocupado para preocuparse mientras sus encantadores ojos verde azulado lo miraban solemnemente.

"¿Crees que tu situación es injusta o desesperada?" Los labios de Arturia se apretaron firmemente mientras hablaba. "¿Que ceder es la única opción que te queda cuando las cosas se ponen demasiado difíciles?"

Fate: Hero and Sword Donde viven las historias. Descúbrelo ahora