El sonido de las ruedas de un carro crujiendo a lo largo de un camino de tierra irregular creó un zumbido constante en un viaje pintoresco a través del campo de Northern Roble en dirección al sur. Sentada dentro del vagón había una joven adolescente agachada en la esquina, y ociosamente apoyaba la barbilla sobre una mano, gruñendo por lo bajo.Su nombre era Neia Baraja.
Tenía el cabello rubio corto y ojos negros y brillantes inclinados hacia arriba, dando la impresión de que miraba constantemente a los demás. Lo que era peor era que los círculos oscuros alrededor de sus ojos hacían que la gente a su alrededor pensara que ella era el tipo de persona que andaba con criminales y déspotas en callejones sórdidos. Llevaba una espada en la cintura, adornada con el escudo de la orden de caballeros del Reino Santo. Además, una capa teñida de oscuro estaba adornada sobre las partes superiores de sus prendas de cazador, que se usaba como un sudario.
"Sabes... si sonrieras más y te quedaras despierto menos durante el entrenamiento de Paladín, no tendrías esos círculos oscuros debajo de tus ojos que te hacen ver como si estuvieras deslumbrante todo el tiempo".
Neia se animó. Al mismo tiempo, logró emitir un gruñido de molestia conciso por el que las adolescentes eran famosas a la vista de sus padres.
Pabel Baraja, el padre de Neia, se sintió adecuadamente perplejo, con un dedo índice rascándose la cabeza. Esta no era la hija frágil, seria e inocente que recordaba. ¿Dónde estaba la hija de seis años que esculpió una muñeca de madera para que él la recordara en sus viajes? ¡¿A dónde fue?!
De hecho, Pavel nunca pudo recordar un momento en que Neia no le prestara atención cada vez que lo visitaba. Debido a las giras por el reino, y como miembro de los Nueve Colores de Roble, Pabel a menudo estaba fuera de casa, dejando la crianza de su hija a su amada esposa. Esta podría ser la razón principal por la que Neia aspiraba a ser una Paladín como su madre en lugar de una Ranger como su padre.
Hablando de dicha madre, Pabel le dio una mirada suplicante a la mujer con armadura de acero sentada frente a Neia. Sus rasgos no eran demasiado hermosos, pero tampoco eran feos: cabello rubio platinado, una cara seria y un comportamiento robusto con túnicas de Roble Knight. Más importante aún, el contraste entre una esposa tierna y una distante y serena se mezclaba en una perpetua expresión de indiferencia.
De tal madre tal hija.
Pablo sabía que su esposa en realidad era bastante cariñosa. Era solo que su expresión natural siempre la hacía parecer estudiosa hasta el extremo. Tenía la ligera sospecha de que era por eso que sus superiores en la Orden Paladín la favorecían. Su 'conducta' fue ejemplar. Por otro lado, las expresiones de Neia aún necesitaban desarrollarse más allá de una mirada natural. ¿Tal vez cuando fuera mayor, se convertiría en la viva imagen de su madre? Los dioses saben que su esposa parecía convencida de ello por su propia experiencia personal que se negó a compartir.
En cualquier caso, la mirada suplicante de Pabel hacia su esposa cayó en ojos sordos. Ella no lo ayudaría a comunicarse con su hija, especialmente cuando Pavel tampoco había justificado exactamente sus acciones ante su esposa.
Nervioso, Pabel sintió que preferiría estar cazando animales salvajes para la cena de esta noche, pero sabía que no podía. Su familia todavía estaba esperando una explicación adecuada de por qué de repente simplemente insistía en que partieran del norte de Roble para aventurarse al sur hacia un lugar llamado Camelot. De hecho, ya habían estado allí con los delegados del norte, pero solo ahora pudieron empacar sus pertenencias y oficializar la mudanza. Además, él no era el único que lo estaba haciendo. Ese tipo Gemas también lo era; era solo que la esposa de Gemas estaba más lejos.
ESTÁS LEYENDO
Fate: Hero and Sword
FanfictionAbandonado en un mundo nuevo sin apenas una explicación de su llegada, lo único que le quedaba por hacer era seguir caminando un paso a la vez para aquellos que miraban detrás de él. Autor: Parcasious