Capítulo 31: Oscuridad (5)

145 22 2
                                    

Por un momento, el tiempo pareció detenerse, el puro alivio ahogó todas las demás preocupaciones y las hizo minúsculas en comparación. Si no fuera por los supresores emocionales que el cuerpo no-muerto de Ainz otorgaba, podría imaginarse a sí mismo riéndose a carcajadas o arrojándose hacia adelante en un ataque de euforia.

Obviamente, no lo hizo.

De hecho, cualquier indicación de que reconoció el objeto en la mano de Shirou por lo que era, estaba completamente ausente como precaución. ¿No habría sido demasiado sospechoso si él y Narberal supieran de inmediato el elemento exacto que Shirou acababa de recrear con su magia inviable? Si terminaron regalando algo, probablemente habría llevado a que se hicieran preguntas que Ainz preferiría evitar por el momento.

¿Dónde viste esta arma antes?

¿Cómo sabes de esta arma?

¿Sabes lo que hace?

Las respuestas a cualquiera de estas preguntas pueden conducir a más investigaciones que pueden exponer la existencia de la Gran Tumba, o que Ainz y los demás no eran exactamente "del" Nuevo Mundo. Las mentiras darían a luz a más mentiras, y la confianza que Ainz sentía que había construido con Shirou seguramente se derrumbaría dada la rectitud del carácter observado de Shirou.

"¿Una daga?" preguntó Ainz, tratando simultáneamente de quitarle importancia al asunto y dar un aire de confusión. Solo ayudó que sin piel ni carne, era difícil distinguir cualquier expresión, incluso si se quitaba el casco.

No se puede decir lo mismo de Narberal.

"Um, ah, sí, como si una espada tan retorcida pudiera ser útil, ay", parpadeó Narberal, sintiendo que Ainz la empujaba en el costado y su rostro se sonrojaba por su error. "¿Me refiero a una daga?"

El rostro de Narberal era incomprensible en ese momento, distorsionado a partes iguales por el asombro, la vacilación y el reconocimiento a regañadientes. Como NPC creada en YYGDRASIL, ella, al igual que los demás en la Gran Tumba, tenía una visión general y una comprensión de los diversos elementos de YYGDRASIL, incluidas las últimas incorporaciones. Esa daga era algo codiciado incluso por los Grandes, que fue para mostrar el ojo de su Señor para las personas. Aun así, era un loco, humano. Narberal enmendó en silencio.

En resumen, ya no sabía cómo actuar y mucho menos cómo tratar a Shirou.

Para Narberal, Shirou todavía era humana, por lo que, en cierto nivel, su prejuicio y sus nociones preconcebidas la tenían en desacuerdo con cómo se sentía. A pesar de lo hábil que era para mantener sus facciones aburridas y apáticas, escuchar al último de los Grandes Elogios a un humano en realidad la hizo pensar mejor sobre dicho humano y eso... ¿le disgustó?

En este punto, Narberal podía sentir un hormigueo en sus sentidos. No sabía cómo explicarlo, pero la impresión que le dio, y la sensación de su magia, se sentía como acero.

¿Un humano de acero? ¿Cómo podría ser eso un humano? ¿Era él también secretamente de las razas heteromórficas? ¿G-Golem tal vez?

Al menos eso lo calificaría para su reconocimiento. Por desgracia, tal vez todo fue solo una ilusión.

Bueno, ella podría soñar.

Bien, será un humano honorario, pero no cambiaba que ella tuviera que aguantarlo.

Ella estiró la barbilla hacia arriba, con los brazos cruzados, pero una mirada de Ainz la hizo marchitarse. No era como si Narberal no pudiera entender la gravedad de lo que acababa de hacer Shirou, pero era demasiado difícil para ella aceptarlo de inmediato, y mucho menos actuar bien después de su anterior indiferencia. Todo parecía tan doble para ella.

Fate: Hero and Sword Donde viven las historias. Descúbrelo ahora