Campos abiertos, pasto ondulante, viento tranquilo, todo parecía pacífico en la superficie, sin embargo, las corrientes subterráneas estaban llegando a su punto más alto en el sur de Roble.Había una tensión palpable en el aire, nadie sentía sus efectos más que los granjeros y campesinos locales cuyo sustento dependía de los caprichos de sus Señores y Damas.
Shirou ya podía verlo a lo lejos, los signos de la guerra civil y la violencia que acabaron con vidas como si fueran simples reservas de trigo. Aldeas vacías, cercas rotas, ceniza gris y cenizas, sin importar dónde mirara, podía ver rastros de ellos.
Después de la fuga del duque Berferd, la situación se volvió más grave para los campesinos a medida que más y más aldeas eran saqueadas y quemadas hasta los cimientos en un intento de sacar al duque de su escondite.
Casi funcionó cuando Duke Berferd descubrió lo que estaba sucediendo, pero antes de que el hombre pudiera actuar, Shirou ya había comenzado a tomar medidas.
Cambiando su mirada a la multitud de personas que lo seguían, les hizo un gesto para que siguieran adelante.
Las personas eran todos plebeyos, vestían ropa rasgada y todo lo que podían llevar para facilitar su sustento.
Este grupo de personas no era el primer grupo al que Shirou había ayudado. Eran uno de muchos otros.
Debido a las acciones de los enemigos políticos de Duke Berferd, comenzó una migración masiva de granjeros y campesinos. En lugar de quedarse en sus aldeas esperando que llegara la muerte, muchos habitantes locales tomaron sus pertenencias y huyeron.
Posteriormente se formaron numerosos convoyes migratorios y Shirou se había encontrado con muchos de ellos mientras vigilaba a los atacantes.
Dirígete al oeste. Empezó a informarles a todos.
Fue un mensaje que pronto se extendió por toda la población común de Roble Sur a través del boca a boca. Como la mayoría de la nobleza no prestaba atención a la clase baja, incluso se corrió la voz entre los granjeros y campesinos que vivían en las tierras de los propios nobles atacantes sobre una verdadera Tierra Santa en el Oeste.
Por supuesto, el concepto de Tierra Santa era más una exageración.
Shirou solo había informado a algunos de los transportes que estarían a salvo en el oeste, pero el mensaje se torció después de innumerables repeticiones.
En el momento actual, los rumores entre la clase baja se habían inflado a tal punto que Occidente se convirtió en el único refugio seguro en la guerra civil que se gestaba en el sur de Roble. Todos los campesinos del sur, ya fueran los directamente involucrados o los que no, estaban en medio de acalorados debates para decidir si emigrar o no solo en base a rumores.
Shirou, por su parte, solo pudo sonreír irónicamente por cómo avanzaba la situación, pero no hizo nada para detener la difusión de información. Camelot estaba en el oeste, y no se necesitaban palabras para que alguien entendiera el atractivo de Camelot al ser visto.
Los campesinos y granjeros estarían protegidos allí.
Era una certeza.
Sin embargo, el aspecto peligroso para los plebeyos era llegar a Occidente sanos y salvos.
Los enemigos de Duke Berferd habían creado una alianza tanto para reprimir a Duke Berferd como para usurpar el dominio político sobre el sur de Roble. La alianza se denominó ampliamente Alianza del Sur, y ya se habían producido muchos cambios en todo el país desde su establecimiento.
Solo por especulación, se decía que la alianza contenía una gran mayoría de poderosos nobles establecidos y terratenientes. Cualquier otro Noble y aristocracia que se negara a doblegarse a la voluntad de la Alianza fue suprimido.
ESTÁS LEYENDO
Fate: Hero and Sword
FanfictionAbandonado en un mundo nuevo sin apenas una explicación de su llegada, lo único que le quedaba por hacer era seguir caminando un paso a la vez para aquellos que miraban detrás de él. Autor: Parcasious