No importa cuánto lo intentara Ainz, simplemente no podía entender el proceso de pensamiento de Demiurge. Le había dicho a Demiurge ya los demás que fueran cautelosos con las amenazas del Nuevo Mundo, que no las provocaran.Mirando sombríamente la tarjeta de presentación que Nero le había pedido al equipo Darkness que investigara, sofocó la sensación sofocante de vadear la oscuridad como un tonto. Incluso si se quedó en blanco por las propias intenciones de su NPC, eso no significaba que no pudiera tratar de entender la lógica que se estaba usando aquí.
Dándose palmaditas en la espalda para animarse, Ainz volvió a leer el contenido de la carta con la esperanza de que desencadenara algún tipo de revelación o epifanía repentina.
No estaba teniendo tanta suerte.
Solo había una línea debajo del símbolo de Jaldaboath que Demiurge estaba usando.
[- En siete días, la capital arderá en el infierno]
Eso fue todo.
Era una advertencia, una especie de declaración, pero aparte de eso, no había mucho más que brillar. Examinando de nuevo el contenido de la carta, no especificó exactamente qué mayúsculas. Podría ser la capital del Imperio Baharuth, o el Reino Re-Estize, tal vez incluso Roble y las otras naciones de las que Ainz había oído hablar al pasar. De todos modos, lo que no cambió fue que fueron los comerciantes quienes ayudaron a distribuir las cartas a cambio de monedas. Al ser interrogados, muchos murieron misteriosamente al verificar que existían más de unas pocas cartas. Cualquier otra insistencia sobre quién encargó a los mercaderes la entrega de las cartas o por qué se encontró con muertes misteriosas e inexplicables.
Estaba claro que Demiurge solo quería que se distribuyera la información relevante y nada más. Esto demostró que todavía estaba cumpliendo con atención las instrucciones de Ainz de no llamar la atención sobre sí mismo. Esto fue al menos lo suficientemente alentador para Ainz.
Doblando la carta y guardándola, Ainz consideró lo que haría a partir de aquí.
Ya había aceptado esta tarea de Nero, que en retrospectiva fue una bendición, ya que podía manejar el control de daños. Uno nunca esperaría que un investigador principal estuviera involucrado con el perpetrador de un crimen. Sin embargo, eso no significaba que pudiera permitirse la complacencia.
Pensando para sí mismo, fue aquí cuando sintió un ligero golpe en la parte posterior de su armadura.
Mirando detrás de él, notó que Narberal se frotaba la frente aturdida mientras estaba perdida en sus pensamientos.
Ella había estado de pie en silencio junto a Ainz durante bastante tiempo y no había dicho una palabra, sus rasgos se arrugaron en un ceño fruncido de preocupación.
Al ver ese tipo de expresión en el rostro de Narberal, Ainz estaba lejos de sentirse cómodo con ella. Si había un problema que molestaba a sus NPC, entonces era su deber como creador permitirles vivir felices.
"Nabe, ¿tienes algo en mente?" preguntó Ainz, dejando momentáneamente de lado el asunto de la carta y tomando a Narberal por sorpresa.
En todo caso, el hecho de que Narberal se sorprendiera ante la pregunta de Ainz era motivo de preocupación.
"N-Nada de eso, Milord", tartamudeó, convenciendo aún más a Ainz de que algo andaba mal.
Cuando Ainz consideró que las únicas cosas que sus NPC valoraban por encima de todo era él o los asuntos de la Gran Tumba, y luego combinó esos dos, pintó una imagen sombría.
"¿Pasó algo en la tumba?" Ainz presionó, temiendo lo peor. Tenía la sensación de que Narberal y los demás no estarían por encima de no contarle los problemas que pensaban que podían resolver si eso significaba molestarlo. "¿Albedo te contactó?"
ESTÁS LEYENDO
Fate: Hero and Sword
FanfictionAbandonado en un mundo nuevo sin apenas una explicación de su llegada, lo único que le quedaba por hacer era seguir caminando un paso a la vez para aquellos que miraban detrás de él. Autor: Parcasious