Capítulo 22: Héroes de la Capital: Parte 6

130 25 3
                                    

La declaración de Cu no fue una señal de exceso de confianza o bravuconería. Fue una promesa. El juramento de un guerrero que no se detendría ante nada para cumplir.

El viento comenzó a levantarse en una tormenta a su alrededor, soplando hábilmente a través del área boscosa en la que se encontraba atrapado. Que ridículo. Un bosque y llanuras dentro de un mausoleo de muertos vivientes. Sin embargo, no se opuso tanto.

Sí. Este sentimiento era uno que no había sentido en mucho tiempo.

La llamada de la primavera, el comienzo de la juventud.

Recuerdos distantes que eran de hace mucho tiempo comenzaron a aparecer en los recovecos de su mente. A pesar de la presencia de enemigos frente a él, sus ojos se cerraron momentáneamente.

El sonido de la hierba que se balanceaba y el frío de la batalla que le atravesaba los hombros. La calma escondida dentro de la desesperación de un pueblo guerrero en una era de agitación.

Toma nuestra paz, mata a nuestros compatriotas, pero había cosas que ningún enemigo podría quitarle a un guerrero irlandés.

era orgullo

Las manos se apretaron en puños alrededor del asta de su lanza, las venas sobresalían de su piel mientras sus músculos se tensaban preparándose para el combate. El suelo temblaba debajo de él, señales obvias de una gran contingencia de enemigos acercándose rápidamente a su ubicación.

fue un honor

Nunca echarse para atrás. Nunca te rindas. El fuego se encendió desde su interior, ardiendo con fuerza y titilando con la furia de una antorcha en la noche.

estaba en casa

Más que nada, y para el mismo Cu, era una razón más fuerte por encima de todo.

era el deber

Sus ojos se abrieron de golpe, iris carmesí mostrando una ferocidad de una era pasada. El deber era su razón, y el propósito era lo que lo separaba de un bárbaro sediento de sangre.

Ya sea un enemigo, cinco, cincuenta o cientos más, no flaquearía. No importaba a quién oa qué se enfrentaba; tenía sus obligaciones. Fue el hombre que detuvo a todo un ejército. Era el Sabueso de Chulainn. Guerrero de las colinas y llanuras ondulantes y Héroe de las personas más groseras pero serias del mundo.

Venir.

Su lanza estaba lista. Su cuerpo se enroscó en un resorte, listo para mostrar todo el poder de un hijo de Lugh... y conocerían la tenacidad del mejor guerrero de Irlanda.

Los muertos vivientes llegaron primero. Bajo rango y en hordas. Llevaban brechas hechas jirones y armaduras desgarradas, sus rostros huecos iluminados por orbes carmesí apagados que constituían ojos.

Muerto viviente decrépito. Seguramente, podrían sentirlo incluso en su falta de humanidad. La maldición sobre su lanza.

Una lanza con púas de la muerte forjada a partir de ramas de abedul blanco y endurecida hasta alcanzar una perfección letal gracias a la artesanía rúnica de la mismísima Bruja Rúnica, la Guardiana de las Puertas de DunScaith.

Gae Bolg, la lanza que busca el corazón.

El no-muerto vaciló frente a él, vacilando mientras un parpadeo momentáneo de dudas se filtró en la mente del Lich que observaba desde la distancia. Los muertos vivientes no dudaron. No temían nada, y no sentían nada.

Esto fue diferente.

Los ojos de Cu miraron hacia los orbes carmesí del Lich, preguntándose si el Lich también podría sentirlo.

Fate: Hero and Sword Donde viven las historias. Descúbrelo ahora