Capítulo 38: Tarjeta de visita (6)

126 15 0
                                    


Al principio, muchos de los equipos y personal de aventureros reunidos para combatir una amenaza potencial a la capital de Re-Estize carecían de la tensión necesaria para actuar en cualquier momento. Honestamente, no pudieron evitarlo cuando se les informó sobre los detalles de su asignación. La capital en sí se puso en alerta máxima a instancias de Gazef implorando al Rey que tomara en serio los asuntos relacionados con una amenaza, escrita en una carta por un demonio ficticio.

Ahora bien, no todo el mundo dudaba de las afirmaciones de Gazef tan rápido como lo hacían los nobles y la oposición, pero muchos más eran neutrales y preferían usar sus propias pruebas contundentes. Incluso Blue Rose no fue una excepción.

Un ataque a la capital de Re-Estize significaría un asedio y un cierto número de atacantes que incluso considerarían violar la capital y mucho menos el palacio imperial situado en el centro custodiado por fuertes muros altos.

La noción de una invasión era tan ridícula en ese momento como estadísticamente imposible. No había signos de un ejército sitiador, ni había indicios de un levantamiento encubierto dentro de las zonas suburbanas de la capital. La logística adicional en el transporte de un ejército potencial para asaltar la capital en cualquier momento también estaba fuera de las limitaciones del sistema mágico conocido. En cambio, parecía cada vez más que el Rey había sido engañado por la paranoia de Gazef.

¿Quién podría haber imaginado que las cosas se convertirían en un infierno tan rápido por pura falta de atención?

Los gritos resonaron por las calles, helando la sangre y ahora terriblemente silenciosos en medio del crepitar de las llamas.

El olor a azufre, acre y punzante como el que solo debería haber pertenecido al purgatorio, invadió la capital rodeada.

¿Y qué hacían los encumbrados defensores de la capital?

"¡Abordadlo!"

Una cacofonía de voces ansiosas y gritos.

"¡Date prisa y ciérralo!"

"¡-No, séllalo con magia! ¡Meros clavos no aguantarán!"

Un centinela colocado en la parte superior del salón de aventureros de la capital reprimió su inquietud mientras miraba a través del pequeño agujero en el nudo de una tabla de madera que formaba parte de la pared del ático. Incluso esto fue recibido con críticas por parte de quienes insistieron en que todo el salón se bloqueara y se convirtiera en una fortaleza defensiva para superar la invasión. Solo la idea de que hacerlo podría evitar que detecten ayuda apenas convenció a todos de mantener la pequeña mirilla. Sin embargo, los más inteligentes estaban más inclinados a mantener un ojo afuera para no seguir ignorando lo que podría matarlos.

El centinela rebelde era una de esas personas. Cualquier esperanza que le quedaba estaba puesta en buscar la ayuda de un equipo de aventureros más fuerte para salir de la capital. A estas alturas, ella y muchas de las personas que la acompañaban ya consideraban que la capital había terminado.

Escapar con vida era ahora el motivador más obvio.

Sin embargo, todos los que se refugiaron en la sala de aventuras de la capital por seguridad ya habían perdido la iniciativa tanto para escapar como para tomar represalias y ahora estaban muy rezagados.

La exploradora pícara se echó hacia atrás un mechón de cabello rubio sucio y sucio y siguió entrecerrando los ojos en busca de algo que todavía peleara afuera. Había estado en la misma posición durante horas y estaba cayendo en un estado de hipertensión, pero persistió de todos modos a pesar de que sus pupilas se inyectaron en sangre.

Es por eso que los vio en el momento en que estuvieron a la vista.

Un símbolo de esperanza conocido en Re-Estize por su prominencia.

Fate: Hero and Sword Donde viven las historias. Descúbrelo ahora