No era difícil incluso para una persona normal ver cuando alguien estaba tenso, pero Shirou era muy hábil para hacerlo incluso para un hombre de la disposición particular de Gemas.
Tranquilo y generalmente de voz suave, Gemas era un hombre de acción más que de palabras, y su estado actual ante los ojos de Shirou era revelador. Su rostro mostraba un ceño fruncido endurecido, los músculos de su espalda se relajaban como si se prepararan para saltar en cualquier momento. Además, sus manos nunca estaban a los costados, sino que se mantenían constantemente hacia adelante, su mirada directa, pero sus ojos miraban sutilmente hacia la esquina del vagón.
Por su parte, Shirou no podía entender por qué Gemas actuaba de esa manera. Todos los presentes en el vagón abordado para el Imperio Baharuth eran de nacimiento común o inferior, lo que significa que eran relativamente inofensivos. Solo los nobles o los comerciantes ricos capaces de fomentar el crecimiento de sus hijos podrían lograr algo por lo que valga la pena ser cautelosos, pero esa nobleza nunca se dignaría abordar un vagón de transporte público.
Entonces, ¿por qué entonces Gemas miraba con tanta intensidad a un hombre de aspecto desaliñado con cabello despeinado y trapos sucios y manchados?
Shirou tarareó internamente en sus pensamientos y evaluó el enfoque del hombre de Gemas. Nada realmente se sintió mal o incómodo. No había rastros de magia, ni signos externos de habilidad física. En cambio, el hombre era prácticamente un palo, todo piel y huesos. Lo único digno de mención era el extraño tatuaje de una mano de ocho dedos que el hombre intentaba ocultar.
Para ser honesto, el hombre estaba haciendo un buen trabajo manteniendo el tatuaje fuera de la vista, pero frente a las habilidades de observación de la gente de Shirou, Gemas y Merlín, todo carecía de sentido.
Por supuesto, Shirou y Merlín no estaban seguros de qué significaba la imagen particular de una mano de ocho dedos, pero no se podía decir lo mismo de Gemas.
Shirou miró a Merlín para pedir una segunda opinión, pero se encontró con ganas.
En este punto, Shirou pudo entender algunas de las frustraciones de Arturia con Merlín. No era como si Merlín no fuera capaz, era solo que era caprichoso y solo se movía cuando era para su propia diversión, como molestar a Arturia o si la situación era grave.
En este caso, Merlín tenía claras sus prioridades y simplemente le guiñó un ojo a Shirou mientras lo llevaban a sentarse en el otro lado del vagón donde dos mujeres mayores con figuras voluminosas y sonrisas tentadoras lo recibieron.
Shirou sintió que su frente se crispaba.
Merlín no iba a ser de ayuda. Típico.
Sacudiendo la cabeza, Shirou decidió que la especulación no lo llevaría a ninguna parte.
Acercándose poco a poco sin un cambio en su expresión, se sentó en el asiento vacío junto a la derecha de Gemas. Había permanecido vacío ya que algunos de los pasajeros se sintieron intimidados o desconcertados por el ceño fruncido en el rostro de Gemas.
Casi tan pronto como Shirou se sentó a la derecha de Gemas, Gemas miró por encima, un tinte de sorpresa en sus ojos que rápidamente se transformó en aceptación.
"¿Hay algún problema?" Shirou susurró, sabiendo lo suficiente como para permanecer discreto. Incluso Gemas, aunque frunciendo el ceño, se aseguró de pasar desapercibido para el hombre tatuado sentado en el borde más alejado del carro.
Gemas no dijo nada, y en cambio hizo una señal con un pequeño gesto para fingir que el hombre tatuado no existía cuando dicho hombre inspeccionó con cautela el interior de la carreta.
ESTÁS LEYENDO
Fate: Hero and Sword
FanfictionAbandonado en un mundo nuevo sin apenas una explicación de su llegada, lo único que le quedaba por hacer era seguir caminando un paso a la vez para aquellos que miraban detrás de él. Autor: Parcasious