Capítulo 53: Dies Irea: Parte 10

160 17 0
                                    

Estar de pie sobre los hombros de gigantes fue el privilegio de quienes vinieron después.

Jircniv siempre había creído que su gobierno del Imperio no era menor que el de sus predecesores, y que sus capacidades e intelecto superaban ampliamente a los otros emperadores documentados en la historia conocida del Imperio, pero esto…

El sonido metálico de las armaduras resonó mientras legiones de soldados romanos bajo el mando de César marchaban con los colores rojo y dorado adornados sobre escudos scutum que formaban una pared.

El eco del trueno reverberó con cada puñetazo y patada del emperador loco que asolaba las filas de los demonios.

Y lo más impresionante de todo era el hombre que permanecía de pie con los brazos en alto y la lanza en alto. Una maraña de raíces y árboles obedecía a sus caprichos y formaba barricadas alrededor de los heridos y cambiaba el terreno de la batalla.

Por una fracción de segundo, Jircniv miró hacia arriba y vio al Aquila en llamas que Nero había conjurado. No podía determinar si se trataba de algún tipo de magia de nuevo nivel o si era algún tipo de habilidad, pero, independientemente de eso, podía inferir de lo que Nero dijo que era lo que permitió la llegada de la gloria pasada del Imperio.

A Jircniv se le puso la piel de gallina.

"Abuelo, este es..."

Jircniv apenas había comenzado a buscar al cónsul de Fluder para hablar sobre el asunto antes de cortar sus palabras cuando notó la expresión maníaca de Fluder. Jircniv siempre vio a Fludel como su mentor y figura paterna, pero también sabía de la obsesión del anciano con la magia y la investigación.

Fluder no podía apartar la vista del Aquila en llamas, el espacio que Nero había cubierto, y luego, finalmente, sus ojos alcanzaron al Lanzador Mágico encapuchado que estaba parado sobre el cadáver del Demonio caído, Jaldaboath.

Jircniv chasqueó la lengua, sabiendo que se necesitaría mucho para sacar a Fluder de su aturdimiento.

En cambio, Jircniv miró fijamente el campo de batalla.

Contrariamente al asombro y la moral en aumento del bando de Baharuth, los del ejército de Re-Estize tenían expresiones complicadas. Por un lado, las acciones de Nero los habían salvado de ser masacrados por los demonios, pero por el otro, la influencia y el ascenso del Imperio Baharuth en la región como resultado de lo que sucedió ese día eran indiscutibles.

Una gloria pasada.

Efímero, olvidado y reemplazado por Baharuth, cambió poco. Todo estaba ligado a la raíz, y la base de Baharuth tal como es hoy claramente surgió de los emperadores que lucharon en la era oscura de las Deidades del Mal.

Su llegada a la era actual no auguraba nada bueno para las probabilidades del regreso de las Deidades Malvadas.

Sin embargo, Jircniv quedó asombrado.

Roma y el Gran Imperio.

Así como Fluder tenía sus obsesiones, Jircniv tuvo sus sueños y ambiciones fomentados desde niño, criado en una de las cinco grandes familias de Baharuth. Fue nombrado príncipe heredero antes de que las maniobras políticas de sus adversarios etiquetaran a su madre como traidora, pero el pasado ya estaba hecho. Lo que importaba era el objetivo fomentado en su interior desde una edad temprana.

Crear el imperio más próspero cuyo poder y sabiduría abarcaran el mundo conocido.

"Sal de ahí, emperador."

Una voz jovial devolvió a Jircniv a la realidad, un hombre corpulento con un carisma asombroso se acercó a Jircniv mientras gritaba órdenes al ejército.

Fate: Hero and Sword Donde viven las historias. Descúbrelo ahora