El reino donde nació el invierno había sido un reino subyugado del Imperio durante más de 100 años.
La parte norte del reino era originalmente yerma y difícil de cultivar. Había muchos monstruos y muchas personas murieron a causa de los largos inviernos.
Entonces, la gente del reino tomó espadas, sin importar quiénes fueran. En lugar de bordar, las mujeres aprendieron a coser cuero. Aprendieron medicina como si memorizaran viejas canciones.
Cuando llegaban los largos inviernos, compartían comida y cazaban monstruos que eran atraídos por sus fuegos.
Y ahí es donde ella vivía.
Un lugar donde tenían que cortarte las manos y los pies congelados para sobrevivir.
Al final de ese invierno, un invitado visitó el palacio. Un gran nombre que no encajaba en absoluto con este reino.
Gran Duque Morte, el gran conquistador del Imperio.
Su visita no solo puso patas arriba a la capital, sino también a la finca donde vivía.
—¿Por qué vino aquí?
—¿Nos va a destruir?
—¿O va a matar al rey y coronarse a sí mismo?
Al escuchar las historias de la gente, continuó afilando su espada.
'Sea cual sea su propósito, no tiene nada que ver conmigo.'
'Esto no cambiará nada para mí.'
—Su Majestad.
Pero ahora, ella estaba frente a la 'Muerte andante'.
—Ven aquí, jovencita.
Se levantó torpemente el dobladillo de su falda en una reverencia y miró al rey que la había convocado. Parecía viejo y débil.
De modo que el hombre sentado a su derecha se destacó aún más.
'Muerte andante. Víctor Morte.'
Era un hombre hermoso, que no encajaba con su nombre. Tenía una estatura alta, hombros anchos, rasgos faciales finos y piel ligeramente bronceada. Todo parecía más espléndido en contraste con los rostros pálidos del palacio.
Aunque era evidente que estaba cansado por un largo viaje, la sensación de intimidación que emanaba de él mostraba claramente por qué era un caballero notorio en todo el continente.
Ella volvió a inclinar la cabeza. No importa cuánto lo pensara, no podía entender por qué la convocaron.
No era una mujer muy conocida en el mundo social.
Ella era solo una pequeña aristócrata de la región. Y ella nunca había usado un vestido como este en su vida.
Escuchó al rey presentarla.
—Esta joven es la mejor caballero de nuestro reino.
'¿Qué?'
Ella levantó la cabeza por un momento.
'¿Está buscando caballeros? ¿Está aquí el gran duque para reclutar soldados?'
El Gran Duque la miró sin decir una palabra. Su mirada penetrante la recorrió de arriba abajo.
—¿Sabes cómo usar una espada?
Le preguntó con una voz muy dulce.
Sin saber cómo responder, se agarró el dobladillo de la falda. No sabía cómo explicarle que su habilidad con la espada era considerada la mejor del continente.
ESTÁS LEYENDO
Amarion
RomanceLa muerte no puede dormir ---------✧--------- Publicada: 20/05/23 Finalizada: -------------------