59

34 5 0
                                    

Amarion estaba avergonzada. Puso su mano sobre el hombro del capitán para calmarlo.

Saltó a gran velocidad y se puso de pie como una estatua de piedra. Parecía un nuevo recluta.

Ella se quedó sin palabras. Sin embargo, el capitán parecía inmerso en la emoción.

—Es un honor poder conocer a la familia del maestro.

—¿Su señor...?

—Malick (el padre de Victor) fue aprendiz de los Caballeros de Morte cuando era joven, pero no tenía las habilidades para convertirse en un caballero senior. Regresó a casa y se convirtió en capitán de la guardia. Pensé que nunca volvería a ver a una Dama de la familia Morte, pero esto es glorioso...

Miró el rostro del capitán con una sensación extraña.

Quizás el Maestro al que servía no era Víctor y la Dama no era ella. Estaba encantado de conocer a un miembro de la familia de su antiguo maestro.

A primera vista parecía irrazonable, pero tenía una lealtad verdaderamente inquebrantable. Admiró el corazón del capitán y le tendió la mano.

—Eres un verdadero caballero. El Gran Duque estará encantado de escuchar su historia.

—¡Es... es un honor, alteza!

El capitán de la guardia inclinó la cabeza y le besó el dorso de la mano. Parecía que iba a desmayarse. Amarion quería darle más tiempo para que se calmara, pero ahora no era el momento.

Ella tosió brevemente.

—Tengo algunas noticias para ti.

—Dígame, mi señora.

El capitán inmediatamente se puso firme.

Preguntó Amarion seriamente:

—¿Sabías que una Hidra vivía en el pantano fuera del castillo exterior?

—¡¿Qué?!

La boca del capitán se abrió. Lo mismo ocurrió con los soldados que estaban entrenando. Amarion no se dio cuenta, pero hacía mucho tiempo que habían dejado de trabajar y estaban escuchando su conversación.

Era comprensible. Las hidras eran monstruos terroríficos que desaparecían sólo después de exterminar pueblos enteros.

Tranquilamente tranquilizó al capitán que estaba a punto de desmayarse, aunque por una razón diferente a la anterior.

—No te preocupes, nos encargamos de ello en el camino. Pero necesitará algo de limpieza. Fue quemado, pero el cuerpo todavía está allí, por lo que pequeños monstruos acudirán en masa.

—Bueno, entonces, ¿qué debo hacer...?

—Quiero supervisar todo, pero... Como sabes, tenemos prisa.

Ella suspiró.

Si hubiera tenido un poco más de tiempo, les habría ayudado con la eliminación, pero la situación en el Este no era muy buena. No era razonable esperar cuando tenían que irse temprano mañana por la mañana.

Como había una gran hidra, no habría otros monstruos grandes en el área...

Ella pensó por un momento y sugirió.

—¿Puedo ver tu entrenamiento?

El capitán pareció sorprendido. Luego miró sus hombros rígidos y sus manos secas y callosas.

Él inclinó la cabeza.

—Por favor, su alteza.

Ella sonrió y asintió.

AmarionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora