48

50 8 0
                                    

Al campo de batalla.

El verano de Morte estaba en su apogeo. El sol de la mañana entraba por su ventana.

Amarion se frotó los ojos y salió de la cama. Como siempre, el lugar a su lado estaba vacío. Cuando tocó el timbre, sus doncellas entraron rápidamente con té de miel y una palangana de agua.

Mientras bebía su té de miel, preguntó.

—¿Dónde está?

—Su alteza acaba de terminar de comer y entró en su oficina.

—Gracias.

Las criadas la miraron.

Ella fingió no darse cuenta mientras se lavaba la cara con agua fría del lavabo.

Habían pasado dos semanas desde el comienzo de su extraña guerra fría con Víctor.

Ella lo había estado evitando desde las ejecuciones, y él no se molestó en buscarla.

Ella todavía estaba confundida. Víctor, que siempre fue amable y amistoso, fue, de hecho, lo suficientemente cruel como para enviar a la gente a la horca sin dudarlo.

Las ilusiones que había construido sobre él en su mente se derrumbaron. Todo lo que quedó fue angustia y vacío.

Se comió un pastel de champiñones cubierto con crema de mal humor. Después de que terminó de comer, Mary preguntó con cautela.

—Señora, los vasallos están esperando de nuevo hoy, diciendo que quieren verla. ¿Le gustaría?

Ella suspiró.

Después de que se cancelaron las ejecuciones, varios vasallos venían a verla todos los días.

Querían agradecerle.

Pero ella los devolvió una y otra vez.

Los salvó porque era su deber como caballero. Ella no quería que le agradecieran por eso.

Además, estaban las personas que habían difundido rumores maliciosos no hace mucho tiempo.

Entonces ella dijo lo mismo hoy.

—Diles que regresen.

—Sí, señora.

Mary inclinó la cabeza y salió de la habitación.

Después de que las criadas se fueron, su gran habitación quedó en silencio en un instante.

Se sentó en el sofá y abrió el volumen 2 de [Las aventuras del caballero errante Dordophin].

Había estado leyendo muchos libros en estos días para distraerse de los pensamientos sobre Víctor.

El protagonista del libro, el tonto caballero Dordophin, estaba buscando una espada que pudiera cortar cualquier cosa. Iba de camino al nido de un dragón.

[... El gran lobo se rascó la cabeza.

—¿Por qué diablos un humano necesita ir al nido de un dragón?

Dordophin, cubierto de mugre, respondió con confianza.

—El tesoro que mi señora quiere está allí.

El lobo resopló con fuerza.

—¡Pobre hombre, esa señora te quiere comer entero!]

Ella pasó la página.

Cada vez que leía este libro, pensaba en Víctor.

Era por el contenido, pero sobre todo le recordaba cómo Víctor le decía que le gustaba ese libro.

AmarionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora