57

30 5 0
                                    

Los ataques posteriores procedieron de manera similar. La mayoría eran Drakadas, por lo que se sorprendió cuando aparecieron varias Gárgolas al mismo tiempo.

Pudieron atraparlos fácilmente porque tenían muchos caballeros, pero debe haber sido muy difícil para los caballeros que escoltaban a Cataluña.

Fue una suerte que nadie resultara herido. Los caballeros eran débiles, pero independientemente de si fueron entrenados diligentemente o no, las batallas sucesivas no los perturbaron. Todos sabían cómo protegerse, por lo que Amarion pudo blandir su espada con tranquilidad.

Sir Raoul protegió completamente a Mary. Mary dijo que podía cuidar de sí misma, pero nadie quería dejarla sola. No importa cuán débil fuera un monstruo, no se podía matar con un simple manejo de la espada. Amarion se sintió aliviada de que alguien estuviera a su lado.

Sir Leonard, por otro lado, luchó en el frente con ella. Como la tercera persona más poderosa de los Caballeros Templarios después de Víctor y ella misma, definitivamente era más fuerte que los demás.

Y así, su segundo día terminó en medio del bosque.

Fue por su petición de no detenerse en las aldeas tanto como fuera posible. Todos estaban exhaustos, pero reunieron fuerzas suficientes para montar tiendas de campaña.

Mary se dispuso a cocinar para todos ellos.

—¡Aprendí cosas de las criadas de la cocina!

'¿En realidad?'

Por lo general, las sirvientas de los aristócratas eran de buenas familias, por lo que había muchos casos en los que ignoraban las tareas domésticas como cocinar o lavar la ropa.

Pero Mary puso hábilmente los ingredientes en la olla grande. Hirvió cecina de ternera y verduras secas, con lo que se convirtió en un guiso plausible. Amarion agarró una rebanada de pan y un cuenco y se sentó junto a Mary, que revolvía vigorosamente la olla.

Estaba acostumbrada a comer comida deliciosa en el castillo todos los días, así que cuando salieron, volvió a tener hambre.

Vacilante, sumergió el pan en el guiso y se lo comió, pero de repente detuvo su mano en el aire.

Algo no fue...

—... Señorita Mary, ¿pusiste algo inusual en el guiso?

Leonard, que estaba sentado al lado de Amarion, preguntó en un tono muy educado. Sonaba como si le estuviera preguntando al mejor chef su ingrediente secreto, pero su expresión era extrañamente perturbada.

Mary respondió con una amplia sonrisa.

—¡Sí, agregué polvo de hierbas que es bueno para aliviar la fatiga! Tiene un sabor un poco amargo, pero es bueno para el cuerpo.

—Tú... tú pones... Está bien.

Leonard asintió en silencio con la cabeza y bebió directamente del cuenco. Lo mismo hizo Amarion, que no era muy quisquillosa.

Ella comería cualquier cosa siempre que no estuviera envenenada.

Detrás de ella, podía oír a los caballeros susurrar.

—Si Su Alteza estuviera aquí, no lo habría comido.

—¡No me lo recuerdes! Se quejaba de que no comía, aunque le pusieran un poquito de pimienta.

Amarion escondió su rostro detrás de su cuenco y aguzó las orejas. Estaban hablando de un Víctor que ella no conocía.

—Por eso los soldados de la cocina lo pasaron mal. ¿No es difícil preparar comida durante la guerra?

AmarionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora