53

34 6 0
                                    

—Caballeros de Morte.

Los parlanchines caballeros se detuvieron y se pusieron firmes.

Amarion miró a Víctor. Tenía una apariencia inusualmente desaliñada.

Su mirada la recorrió mientras examinaba a sus caballeros. Ella cerró los ojos con fuerza.

—Detén la charla innecesaria.

Una voz cansada resonó en lo alto.

—Todo el mundo conoce el plan. Nos movemos juntos a Norvant y luego nos dividimos en el ejército occidental y oriental para someter a los monstruos. Si te lesionas o tienes que dejar a alguien atrás, asegúrate de informarlo lo antes posible.

—¡Si mi señor!

—No será difícil. Es simplemente una subyugación normal, pero más ocupada. Sean buenos caballeros; ayuda a los jóvenes si se lo piden, y tengan cuidado...

Su voz, que resonó poderosamente en el patio, se detuvo de repente.

Abrió los ojos y se encontró con la mirada de Víctor.

Su marido habló sin previo aviso.

—... Por favor, tengan cuidado y no se lastimen.

Dicho esto, desapareció entre las sombras de la terraza.

Ella fue clavada en el lugar hasta que su sombra desapareció por completo. Sentía como si su corazón estuviera ardiendo.

Los caballeros la miraron con expresiones de desconcierto. Finalmente logró apartar la mirada. Raoul habló, rascándose la nuca.

—... ¿Entonces qué? ¿Nos vamos?

—¡Le limpié la silla, señora!

María la agarró del brazo. Ella logró mantener su expresión sombría y siguió a Mary.

***

Cazar monstruos en Amari era una molestia. Era algo que tenía que hacer y a menudo ganaba dinero con ello, pero no podía blandir su espada en todo el día. Usando ropa vieja de invierno y caminando sin calefacción, tanto su cuerpo como su mente se congelaron. Había tantos heridos que era casi imposible salir del pueblo sin un curandero.

Sin embargo, el ejército de subyugación aquí parecía estar mucho más organizado. Su ruta era detallada y rara vez acampaban debido a la hospitalidad de los pequeños señores a lo largo del camino. Al menos hasta ahora había sido así.

—Cada vez que Carlz partía para someterlo, hablaba sobre cuál de los cocineros del castillo tenía las mejores habilidades.

Dijo Sir Leonard, dirigiendo su caballo hacia la cabeza.

—Tenía una gran memoria, tanto que insistía en quedarse sólo en castillos donde la comida era deliciosa.

—¿A dónde vamos hoy? ¿Está bien la comida?

—No soy un lunático que memoriza cosas así.

Leonard respondió como si lo hubieran insultado. Sir Raoul se rió entre dientes. Amarion sonrió un poco y vio pasar el paisaje.

A finales del verano, Morte estaba resplandecientemente hermosa. En campos por los que ningún ser humano había caminado jamás, florecían flores tardías y los estanques claros proporcionaban un telón de fondo reluciente. Los sonidos del canto de los pájaros, las herraduras y la charla se mezclaban pacíficamente con el paisaje. El clima era agradable. No se sentía como si se fueran a someter, se sentía como si fueran a un picnic.

Mary estaba a su lado, montando su caballo con entusiasmo. Sorprendentemente, era muy estable, ya que había montado mucho a caballo en su juventud.

—Ha pasado un tiempo desde que salí a la naturaleza.

AmarionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora