Capítulo 25

51 3 0
                                    

LANA

Olivia y yo nos mirábamos fijamente. Ninguna se atrevía a decir nada.

-¿Es conocida tuya, Lana?- la pregunta de Allison hace que la mire a ella. Asiento levemente con la cabeza.

-Fuimos amigas.

-Pero ya no lo somos y no es que este contenta de volverte a ver. Pensé que te habías ido para siempre.- suelta Olivia de manera fría.

-Para tu desgracia he vuelto. Aunque no te preocupes porque no me quedaré mucho.- le doy un pequeño repaso de arriba a abajo. No ha cambiado nada respecto al año pasado, sigue vistiendo de la misma manera que siempre y comportándose igual, borde y fría.- Por lo que veo sigues metiéndote en líos o... ¿porque te perseguía ese hombre?

-No te importa.- paso por mi lado chocando su hombro con el mío de forma brusca.

La agarro del brazo y hago que me mire.- Sigues comportándote igual que siempre.

Olivia no hace más que mirarme y Allison en todo este tiempo ha decidido no volver a decir nada.

-¿Cómo está tu familia?- le pregunto soltando ahora mi agarre en su brazo.

-¿Ahora te preocupas por mí y mi familia?- me mira incrédula.- Vete a la mierda, Lana.

Sale del callejón pero yo decido seguirla por detrás.

-Podríamos hablar.- sugiero sintiendo como Allison camina detrás mía.

Olivia para de golpe y se gira para mirarme.- ¿Hablar? ¿Y de que deberíamos hablar según tu?

-De... nuestra amistad.

-¿Que amistad, Lana?- se acerca hasta quedar delante mía.- Nuestra amistad terminó cuando lo preferiste a él antes que a mí.

-Sabes que no fue así.- intento excusarme.

-¿Ah no?- me mira con los ojos abiertos sin creer lo que estoy diciendo.- ¿Te recuerdo la cantidad de veces que me dejaste tirada solo porque ibas a su casa o con sus amigos para drogarte?

Bajo la cabeza algo dolida por sus palabras, pero tiene toda la razón del mundo. No fui una buena amiga y por eso a día de hoy me sigo sin considerar una buena amiga.

Olivia y yo nos conocimos en nuestro primer año de instituto. Conectamos desde el principio y eso que nos conocimos en el aula de castigo.
Resulta que a Olivia la habían castigado por insultar a un profesor y a mí por sacarle el corte de manga a otro. Bastante gracioso la verdad. Si lo miras de esa manera era predecible que nos hiciéramos amigas tan rápido.

A partir de ese día nos hicimos muy buenas amigas. Y coincidíamos en bastantes clases. Pero todo cambio cuando conocí a Mark.

Al principio era todo normal, seguía viéndome con Olivia y incluso salíamos de fiesta juntas. Pero cuando empecé a consumir todo cambio.
Ya había dicho que hubo un tiempo en el que consumía con frecuencia y efectivamente fue en ese entonces. Prácticamente quedaba con Mark casi todos los días y solo porque era él el que tenía la droga.
Olivia intentaba organizar planes para salir o simplemente pasar tiempo juntos pero al final la dejaba tirada en el último momento.

A día de doy me siento fatal por eso, porque por ello perdí a mi mejor amiga. Y entiendo perfectamente que Olivia siga enfadada.

-No fue una buena época para mí.- aprieto mis labios en una fina línea aún sin levantar la mirada del suelo.

-No me interesa escuchar tus excusas.

-Y tu no deberías hablarle así.- levanté la cabeza para mirar cómo Allison se ponía a mi lado. Yo me quedé con los ojos abiertos, desde que Olivia y yo dejamos de ser amigas nadie me había defendido, siempre me defendía yo sola.- Por mucho que ahora no seáis amigas no te da derecho a hablarle de esa manera. Más aún cuando te está hablando de buena manera.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 31, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

BEHIND YOU || stiles stilinskiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora