RIGTH BACK

357 38 1
                                    

No sabría adivinar cuanto rato llevaba recostado en la misma posición. Pero ese descanso le había sentado de maravilla, hasta que se vio interrumpido por la presencia de alguien mas. Podía sentir su mirada sobre él.

Apunto su arma en dirección al intruso y abrió sus ojos encontrándose con aquella Jedi de Corvus. Ahsoka Tano. La amiga de la pelirroja.

-Tú...no esperaba verte por aquí.-me sinceré volviendo a enfundar el balster.

-Soy una vieja amiga de ambas familias. Pero eso tú ya lo sabías.

-Creí que no ayudarías a entrenar a Grogu.-debatí recordando sus últimas palabras respecto al niño.

-No, para nada. Estoy aquí por Namla.-me aclaró de inmediato.-Y tú? Que estas haciendo aquí?.

-Justo vengo a verlos.-me apresuré a responder.

-Lo sé.-ella le sonrió cómplice al droide que volvió a encenderse.-Por eso R2 te trajo conmigo en su lugar.

-Dime, que es este sitio?.-indagué curioso observando la construcción a un par de metros de nosotros.

-Es nada aún. Pero algún día será una gran escuela.-respondió ella.-Grogu será su primer estudiante, porque técnicamente Namla esta mucho mas allá de ello. Esta a nada de convertirse en una extraordinaria Jedi. Cuando llegué el momento será nombrada.

-Cuando será eso?.-me apresuré a preguntar.

-Cuando sea la voluntad de la fuerza.-respondió con sencillez.

-Bien...yo...no vine a apresurar las cosas...solo quiero saber como están.

-Ellos están muy bien.

-Me refiero a...que quiero verlos.-insistí.

-Yo se que si...-respondió ella pensativa.-Ven, hay que caminar un poco.

-Seguro.-respondí yendo detrás de ella, ansioso por ver aquellos dos que se alojaron en su corazón.

-Te lo advertí cuando nos vimos.-la Togruta continuó hablando.-Que el apegó con el niño sería difícil de soltar.

-El era un expósito Mandaloriano bajo mi cuidado. Solo quiero saber que esta bien.

-No hay ningún lugar en la galaxia que no sea aquí con Luke. Y me refiero para ambos.

-Todavía no entiendo como es que estas de acuerdo con que Luke entrene al niño cuando tú no quisiste hacerlo?.-indagué un poco mas sobre la situación.

-Porque fue su decisión.-aclaró de inmediato.-Yo no controlo los deseos de los demás.

-Pues es mi decisión verlos.-exigí.

-Si claro!.-aceptó ella de inmediato extrañándolo un poco.-Si eso es lo que deseas.-continuó ella señalando a la lejanía un gigantesco árbol. Ahí estaba Grogu hablando con Skywalker.

-Okey.-respondí avanzando de inmediato hacia el niño.

-Haces esto por Grogu o lo haces por ti?.-me preguntó la Togruta deteniendo mi andar de forma abrupta.

-Yo solo...quiero darles unas cosas...-dije sacando un par de envoltorios de mi bolsillo.

-Porqué? Para que nunca te olviden?.-me interrogó. Dicha pregunta había apuñalado algo en mi.

-No...-dude en responder.-Grogu...como expósito Mandaloriano debe tener esto. Es su derecho.

-Expósito....-Ahsoka meditó la palabra.-Tal vez es un Padawan ahora.

-Bueno...como sea.-le resté importancia.-Esta armadura lo protegerá.

-Si estas tan seguro de su propósito. Permíteme dársela.-me pidió avanzando en mi dirección.

NAMLA  //The Mandalorian//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora