THE RESCUE

446 62 7
                                    

-Dónde están? Siguen con vida?.-le pregunté al doctor Pershing al abordar su nave, gracias a Bobba Fett. La persecución había sido todo un éxito.

-El pequeño esta intacto.-se apresuró a decir.-Se ensañaron con la chica, pero hasta donde se sigue con vida, no se por cuanto tiempo mantenga ese estado.

-Bien.-pronuncié abandonando su nave y dejando que Cara acabará con los dos imperiales restantes.

-A dónde?.-me cuestionó Fett.

-Necesitaremos mas ayuda.-mencioné dándole unas coordenadas.-Conozco a alguien.

-En camino.-concluyó despegando cuando Cara ingresó de vuelta con el doctor.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Ahí estaban. Sentadas alrededor de una mesa comiendo de lo mas tranquilas, hasta que sintieron nuestras miradas sobre ellas.

-Necesito tú ayuda.-fui de lo mas directo con la pelirroja avanzando hasta su mesa.

-No todos los Mandalorianos son caza-recompensas.-negó ella.-Algunos servimos a un propósito mayor.

-No nos ayudarán y no las necesitamos. Vámonos de aquí.-apremió Boba Fett molesto de pedir favores y mas a los Kryze.

-Lo hará.-aseguré ganándome una buena mirada de parte de las Mandalorianas.-Me ayudarás.

-Porqué estas tan seguro?.-indagó Bo-katan mas interesada.

-Los tienen. A ambos. Al niño y a Namla.-dije observando como su mirada cambiaba con esas palabras. Era justa la reacción que esperaba.-Se que ella te importa.

-Quien?.-dijo con los dientes apretados. Ella parecía estar a punto de explotar.

-Moff Gidoen.-declaré.

-Dejaste que Gideon se la llevará?.-comenzó a levantar la voz mientras se situaba molesta frente a mi.-Tienes idea de lo que haz hecho? De lo que le harán ahí adentro?.

-No! No lo sé!.-exclamé igual de molesto y descargando mi furia contra ella.-Yo no se nada! Si al menos alguien se dignara a contármelo!.

-Porque te diría algo que ella no se a molestado en decírtelo?.

-Para poder protegerla! Si hubiera sabido que Gideon también tenía interés en ella habría echo las cosas diferentes!.-continué sin retroceder.-Pero eso ya no importa ahora!. Debo sacarla de allá y tú vas a ayudarme.

-Si algo le pasa.-me señaló con el dedo.-Te haré responsable. Y juró que no habrá sitio en que puedas esconderte. Pagarás por ello.

-Que es ella para ti?.-insistí ignorando su amenaza. Solo alguien tan cercano, podía importarte tanto.

-Ella es lo último que queda de mi familia.-respondió golpeándose contra mi al salir, pero logré detenerla.

-Tú familia? Namla...ella es...tú hija?.-pregunté estupefacto.

-Claro que no!.-exclamó liberándose de mi agarre.

-Es un expósito?...-indagué creyendo que era la única respuesta viable. Ashoka dijo que la conoció en Coruscant cuando niña. Di por echo que había nacido ahí.

-Namla es más Mandaloriana incluso que tú; ella nació en Mandalore el 32 ABY. Es hija de mi difunta hermana. La duquesa Satine Kryze.

-Ella...es...ella es...-intenté procesar la información que escupió en mi cara de golpe.

-Namla Kryze...-murmuró a mi lado con un ligero toque de sorna.-Haz estado con una Mandaloriana todo este tiempo. Y no con cualquiera, si no con una perteneciente a uno de los clanes de la realeza mas poderosos de la historia, además de ser una de las aspirantes al trono de Mandalore. Es una princesa Din Djarin.

NAMLA  //The Mandalorian//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora