WHISPERS

233 23 1
                                    

Tatooine. Y en pleno Boonta Eve. La carrera de Podcars mas importante del año para los ciudadanos locales y extranjeros.

Se lo que estaba haciendo Peli antes de que llegáramos. Sus pensamientos eran muy altos y la delataban. Estafaba a los jugadores más prepotentes de las carreras con ayuda de los Jawas.

-Escucharon eso?!.-exclamó emocionada la castaña cuando Grogu brincó a sus brazos y balbuceo.-Fue su primera palabra! Y dijo Peli!.

-Estamos aquí por negocios. Busco una pieza para un droide.-fueron las primeras palabras de Din ante la mecánica cuando termínanos de bajar de la nave.

-Aburrido!.-se quejó ella llamando a los Jawas de vuelta.-Que pieza necesitan?.

-Es un circuito de memoria para una unidad IG.-continuó Mando.

-Oye abuelo, hace mucho tiempo que no los hacen.-le advirtió ella, para luego comunicarse con los Jawas. Pero ellos tampoco tenían dicha pieza. Lo cual era obvio, pero Mando aún era terco en ciertos aspectos.

-Pero necesito que arreglen mi droide.-presionó Din.

-Y esa es la razón por la que deberían comprar este bello armatoste.-ofreció ella la unidad R5 que vivía en su taller desde hace mucho.

-No puedo usar un astromecánico, necesito un droide apto para la espeleología. Cuando vaya a Mandalore necesito que me diga si es seguro respirar.-explicó ocasionando temor en la unidad R5.

-Vuelve aquí droide miedoso!.-exclamó Peli impidiendo que el astromecánico huyera al oír lo que necesitábamos.-Esta tipo de unidades se inventaron para la aventura! Reinstalaré tu porta-droide y este pequeño bebé puede ser tu copiloto.-prosiguió ella mientras el droide temblaba de miedo. Tanto que ella se detuvo por un momento para amenazarlo si no se calmaba.-Y porqué es Boonta voy a dártelo por la mitad del precio e incluiré un baño de aceite gratis.

-Bien...-respondió Mando resignado. Yo sonreí negando con la cabeza y me acerqué al tímido droide.

-Tranquilo, te prometo que nada te pasará. Son solo unas lecturas ambientales.-le dije amistosamente.-Ya he echo cosas como estas antes con una unidad R2. Éramos una gran equipo. Se que tu y yo podremos lograr lo mismo.-finalicé. Eso pareció reconfortarlo un poco.

-Y para ti...-me llamó la atención Peli.-Tengo lo que me pediste.-me extendió mi antigua tableta.-Le cambié la batería, actualicé su sistema y puerto de carga. No te dará ni un problema, ha quedado como nueva.

-Gracias.-dije emocionada, pero aún sin atreverme a encenderla. Sabía lo que había dentro. Quisiera tener un poco más de privacidad cuando lo hiciera.-Cuanto te debo?.

-Nada. Fett trajo la batería como prometió y pagó por el servicio completo.

-Pagar no estaba en el trato.-recordé.-Si lo vuelves a ver dile que se lo agradezco.

-Así será!.

-Y Peli...-la detuve antes de que fuera por sus herramientas.-Yo también necesito un droide personal con un comunicador eficiente. Que sea pequeño y discreto, ya que R5 ocupará el espacio de la cabina restante. Tal vez una unidad L0-LA o algo por el estilo.

-Tengo justo lo que buscas.-dijo emocionada.-BD! Ven aquí!.-le exigió a un pequeño y amigable droide.-Aquí tienes una unidad BD en perfectas condiciones y es el amigo ideal sin ocupar tanto espacio. Que dices? Es muy grande?.

-Es perfecto.-dije al notar que el modelo era idéntico al de Cal.-Hola amigo, que opinas de venir conmigo y acompañarnos en nuestras aventuras?.-le interrogué. El tierno droide respondió afirmativamente lleno de alegría.

NAMLA  //The Mandalorian//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora