—¿Qué rima con «insensible»? — Golpeo mi boli en la mesa de la cocina. Estoy más que frustrado con mi tarea. ¿Quién me iba a decir que rimar era tan jodidamente difícil? Chen, que está cortando cebolla en la encimera me mira.
—Sensible —dice con amabilidad.
—Sí, C, me aseguraré de rimar «insensible» con «sensible». Medalla de oro para ti. Al otro lado de la cocina, Lay termina de cargar el lavavajillas y se vuelve hacia mí con el ceño fruncido.
—Pero, ¿qué coño estás haciendo? Llevas escribiendo en ese cuaderno por lo menos una hora.
—Estoy escribiendo un poema de amor —respondo sin pensar. A continuación aprieto los labios, dándome cuenta de lo que he hecho. Un silencio sepulcral se cierne sobre la cocina. Chen y Lay intercambian una mirada.
Una mirada increíblemente larga. Después, en perfecta sincronización, sus cabezas se giran hacia mí y me miran como si me acabara de escapar de un manicomio. La verdad es que podría haberlo hecho perfectamente. ¿Qué otra razón puede haber para que esté yo aquí escribiendo de forma voluntaria una poesía?
Y esa no es ni siquiera la cosa más loca en la lista de Kyungsoo. Sí, sí, es lo que acabo de decir. Una lista. Él muy cabrito me ha enviado un mensaje con no solo una tarea, ni dos, ni tres… Debo hacer SEIS para que acceda a tener una cita conmigo.
O quizá, más que tareas, se podría decir que son «gestos». Pero lo pillo. Él piensa que no voy en serio y está preocupado de que vuelva a meter la pata de nuevo. Probablemente crea que esta lista suya va a acojonarme y echarme para atrás y que no vamos a llegar a la parte de la cita.
Pero se equivoca. Seis gestos románticos no me dan miedo. Algunos de ellos serán difíciles de conseguir, eso seguro, pero soy un tipo ingenioso.
Si pude reconstruir el motor de un Camaro del 69 utilizando solo las piezas que encontré en el desguace de mierda de Munsen, sin duda puedo escribir un poema cursi y hacer «un collage de calidad que muestre los rasgos de la personalidad de Kyungsoo que me parecen más fascinantes».
—Solo tengo una pregunta — comienza Chen. —¿En serio? —dice Lay—. Porque
yo tengo MUCHAS. Suspirando, suelto el bolígrafo.—Adelante. Sacadlo ya. Chen se cruza de brazos.
—Esto es para una chica o doncel, ¿no? Porque si lo estás haciendo por diversión, es
para que te lo hagas mirar.—Es para Kyungsoo —le contesto con los dientes apretados. Mi mejor amigo asiente solemnemente.A continuación se empieza a partir la caja. Gilipollas. Frunzo el ceño mientras se agarra la tripa con las manos; su ancha espalda tiembla con cada fuerte carcajada. Pero a la vez que se muere de risa, se las arregla para sacar su teléfono del bolsillo y ponerse a escribir.
—¿Qué estás haciendo? —exijo.
—Mandarle un mensaje a Minie. Tiene que saber esto.
—Te odio.
Estoy tan ocupado mirando a Chen, que no me doy cuenta de lo que está haciendo Lay hasta que ya es demasiado tarde. Coge el cuaderno de la mesa, lo analiza y empieza a reírse a voz en grito.
—Es la hostia. Mira, Chen, ha rimado «babas» con «cutlass».
—¿Cutlass? —pregunta Chen—. ¿«Sable» en inglés? ¿Vas de listillo o qué? —Es por el modelo de coche Oldsmobile Cutlass, imbécil —murmuro —. He comparado sus labios con un Cutlass rojo cereza que reparé de niño.
Para llevarlo a mi propia experiencia y ese rollo. Lay sacude la cabeza con exasperación.
—Deberías haber hecho la comparación con CEREZAS, imbécil. Tiene razón. Es lo que debería haber hecho. Como poeta soy lo peor, lo tengo claro.
—¡Oye! —exclamo en un momento de inspiración—. ¿Conocéis la canción
Just the way you are? Le podría robar la
letra y traducirla ¿no?—Sí. Oro puro, tronco —bromea Chen —. Muy original.
Busco la siguiente frase en el móvil.
—Cause you're amazing. Porque eres increible…—Tu culo —suelta Lay, Chen resopla.
—Mentes brillantes trabajando duro. Kyungsoo, porque eres increíble con tu culo.
—Y vuelve a escribir en la pantalla de su
teléfono.—Dios, ¿quieres dejar de dictarle toda la conversación a Minseok, tronco? «Los amigos antes que los donceles» —le recuerdo.
—Dime otra vez lo que tengo que hacer con mi chico y dejarás de tener un amigo, tío. Lay se ríe.
—En serio, ¿por qué estás escribiendo poesía para esa chico?
—Porque estoy intentando reconquistarlo. Este es uno de sus requisitos. Eso llama la atención de Chen. Se endereza con el teléfono preparado en la mano mientras pregunta:
—¿Cuáles son los otros?
—No es de tu incumbencia.
—Joder, tío. Si lo haces la mitad de bien en los otros de lo que lo estás haciendo con este poema de amor épico, ¡lo reconquistas fijo! Le hago un corte de mangas.
—Tu sarcasmo no me ha molado nada.
—Después arranco el cuaderno de la mano de Lay y me encamino hacia la puerta—. Por cierto, la próxima vez que alguno de vosotros necesite ganar puntos con alguna persona, no contéis con mi ayuda. Cabrones.
Su risa salvaje me sigue hasta que llego arriba. Entro en mi cuarto y le pego una patada a la puerta para cerrarla. Después me paso la siguiente hora escribiendo en el teclado de mi ordenador el ejemplo de poesía más lamentable jamás escrito. Dios Santo.
Estoy metiéndole más horas y esfuerzo a
este puto poema que a mis clases. Todavía me quedan por leer cincuenta páginas para mi clase de Economía y diseñar un plan para Marketing. ¿Estoy haciendo alguna de esas dos cosas? No. Busco mi móvil y le escribo un mensaje a Kyungsoo.Yo: Me pasas tu email?
Él responde casi al instante:
Do_Kyungsoo@gmail.comYo: Enviando.
Esta vez se toma su tiempo para contestar. Cuarenta y cinco minutos para ser exactos. Llevo leídas treinta páginas de mis deberes cuando vibra mi teléfono.
Él: No dejes tu trabajo actual, Emily Dickinson.
Yo: Oye, no ponía nada de q tuviese q ser bueno!
Él: Touché. 5 raspado en el poema. Impaciente por ver el collage.
Yo: Te mola la purpurina? Y las fotos de pollas?
Él : Si veo una foto de tu polla en ese collage, haré fotocopias y lo repartiré en el Centro de Estudiantes.
Yo: Mala idea. Provocarás en todos los chicos un complejo de inferioridad.
Él: O un subidón de ego.
Sonrío y escribo rápidamente otro mensaje: Voy a conseguir esa cita, precioso. Una pausa larga, y después: Buena suerte con el nº 6!
Está intentando jugar conmigo. Ja..Pues buena suerte con eso. Do Kyungsoo ha subestimado mi tenacidad y mi ingenio. Pero los va a descubrir muy pronto.
Jajaja me muerooo🤪
Ese Kyungsoo no se la está poniendo fácil.
Ya saben si hay algún error avísenme porfitas así lo corrijo rápidamente.
Gracias por leer y por las estrellitas.
Nos leemos mañana.
ESTÁS LEYENDO
Tu y yo (Kaisoo)
NouvellesSaga de Enamorarse no es una opción, JongIn un Playboy que encuentra lo que no estaba buscando y por idiota lo pierde, ahora hará lo que sea por recuperarlo.