13

265 13 2
                                    

– Angie, para un momento – Chris salió de su cuarto al escucharme correr como una loca, pero no podía parar – ¿Que ocurre?

– Chris no puedo parar, es mi padre está muy enfermo y está en el hospital.

– Dame dos minutos para vestirme y te llevo, es muy tarde para el transporte público.

– Date prisa por favor – le dije ya entre lágrimas – si le pasa algo y no estoy me vuelvo loca.

Chris no tardó nada en vestirse, salimos de allí corriendo, por suerte mimi y Erick no se enteraron. Los problemas de uno en uno porfa si puede ser, llegamos al hospital, la zona de urgencias estaba a rebozar. No cabía un alma ahí. Mi respiración estaba tan agitada que podía confundirse perfectamente con un ataque de ansiedad. El cual estaba apunto también, nada se descarta.

– Seguro que fue un susto, no te preocupes, tu padre estará bien. –

– Chris mi padre tiene cáncer de pulmon desde hace cuatro años, un susto le puede costar caro – mis lágrimas bajaron. Miraba a la puerta esperando que un médico me dejara entrar para estar con mi madre.

– Lo siento mucho, Angie –

– Mi padre se sentía mal desde hace tiempo tenía muchisima tos y siempre lo mandaban a casa porque según ellos era un puto resfriado. Luego se dieron cuenta de que no, son un asco.

– Inútiles es lo que son –

– algunos médicos nos ven como si fuéramos un número más que mandar a casa...y no es justo – le dije entre sollozos – mi padre no se merece eso, si yo fuese médico me preocuparía por mis pacientes. No los mandaría a su casa a la primera de cambio, Es una vida, se que no se pueden salvar todas las vidas del mundo, pero ignoraron a mi padre y las consecuencias fueron nefastas.

– Ahora entiendo muchas cosas – se acercó a mí, sentí su abrazo, me pegué a él como un koala y lloré, lloré mucho, sentí un beso en la cabeza y muchas veces que me decía "Tranquila" , luego vimos al médico que nos llevó hacia mi mamá

La encontré de pie, me miró triste, yo solo la abracé.

– ¿Que ha pasado? Mamá, ¿Por que has llamado a la ambulancia?

– Cielo...– me miró triste y en ese momento mi mundo se vino abajo – tu padre no podía respirar y hemos venido corriendo. Le han hecho pruebas y...se ha extendido amor – sus lágrimas también le bajaban al igual que las mías. Chris estaba a mi lado sin decir nada, con un nudo en la garganta y no era para menos, las dos estábamos destrozadas.

– Dime que hay algo que hacer –

– Lo único que podemos hacer es dejarle descansar, cielo, ya sabes que ha luchado muchísimo, ahora eso lo tiene por todo el cuerpo. Eso no es vida.

– Seguro que hay algo, algún tratamiento experimental o lo que sea – dije buscando algún médico – todo mi sueldo irá para eso no me importa la universidad, se lo doy a él pagaré lo que haga falta.

– Angie, cielo...No hay nada que hacer, quedan horas –

– No se puede morir – sollocé entre los brazos de mi madre – Es el mejor padre del mundo no se lo merece.

– Lo siento mucho mi amor, yo también estoy muy triste, pero tenemos que pensar que si el sigue aquí, va a sufrir, hay que dejarle descansar.

– ¿Estará bien allá donde vaya?

– Las va a cuidar a las dos – Chris comentó después de estar un buen rato callado, mi madre le miró con una sonrisa.

– Ya le conoces, es chris, mi jefe –

Algo Más || Christopher Vélez [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora