Capítulo 131

41 9 1
                                    

El asunto del segundo príncipe se estaba extendiendo como un reguero de pólvora en la corte.

Parecía volverse cada vez más excesivo, con algunos funcionarios incluso discutiendo directamente en la corte. La facción del príncipe heredero estaba del lado de la tradición y, naturalmente, señaló la violación del decreto de los antepasados ​​por parte del segundo príncipe, al no irse a su estado vasallo después de la mayoría de edad. La facción del segundo príncipe permaneció en silencio hasta que el lado del príncipe heredero se volvió cada vez más autoritario antes de presentar objeciones.

Generalmente usaban el reciente matrimonio del segundo príncipe como excusa. Los reglamentos eran importantes, pero no podían permitir que su majestad echara de la capital a su hijo recién casado. ¿Cómo verían los extraños su majestad? El amor entre padre e hijo era lo que debía ser propio. Por supuesto, este razonamiento era absurdo, pero había mucha gente que estaba de acuerdo con él.

En realidad, el llamado debate fue solo una actuación para el emperador Xi. Mientras no expresara su opinión, los funcionarios no se callarían.

En este día, el emperador Xi finalmente dio una respuesta.

Su opinión general era que con la boda del tercer príncipe acercándose, su hermano mayor asistiría antes de irse de la capital. Además, se estaba eligiendo el estado vasallo del segundo príncipe y los resultados deberían conocerse pronto.

Las palabras del emperador Xi sirvieron para poner fin al asunto.

El lado del príncipe heredero estaba naturalmente satisfecho y lleno de alegría. El lado del segundo príncipe estaba abatido y decepcionado.

Sin embargo, este resultado era de esperar. El emperador Xi estaba actualmente en su mejor momento. ¿Cómo pudo elegir un bando tan pronto? No estaba muy satisfecho con el príncipe heredero, pero finalmente no fue fácil cambiar al sucesor. El lado del segundo príncipe que quería anular la posición estable del príncipe heredero con este pretexto no era realmente racional.

Xu Xiang Rong, naturalmente, no había sido quien animó a los funcionarios a discutir en nombre del segundo príncipe.

En su opinión, deberían haber permanecido en silencio. Cuanto más arrogante y autoritario fuera el lado del príncipe heredero, más sesgado sería el emperador Xi hacia el segundo príncipe. Este tipo de sesgo no sería evidente a corto plazo, pero había beneficios ilimitados en el futuro.

¿No era esta la estrategia que la facción de la Concubina Mayor Xu había empleado todo el tiempo?

Sin embargo, ahora tenían al anciano suegro del segundo príncipe, el duque Chengguo, ¡a quien siempre le encantó saltar y armar un escándalo!

El problema era que no podía dejarlo de lado. Esta fue una alianza por matrimonio. Aunque había beneficios, los inconvenientes también eran algo que debía abordarse.

Después de que Xu Xiang Rong conoció al Duque Chengguo un par de veces, ya no se molestó mucho con él. Con respecto al Duque Chengguo saltando haciendo un escándalo, simplemente miró sin comentar.

Cada facción tenía su líder. El duque Chengguo no estaba satisfecho después de ver al hermano menor de la concubina mayor Xu. Sintió que no había nada bueno en Xu Xiang Rong, que ni siquiera tenía un puesto adecuado. ¿Cómo podría llevar a la grandeza a los funcionarios que se pusieron del lado del segundo príncipe? Por lo tanto, utilizando su identidad como suegro del segundo príncipe, el duque de Chengguo a menudo tomaba decisiones en nombre del segundo príncipe en el exterior.

Cuando la facción del príncipe heredero usó el asunto del estado vasallo para atacar al segundo príncipe, la estrategia inicial de Xu Xiang Rong fue permanecer firme como una montaña. Inesperadamente, hubo mucha disidencia hacia el final. Todos eran del grupo del Duque Chengguo. Como el duque Chengguo estaba dispuesto a hacer un escándalo, Xu Xiang Rong decidió dejarlo hacerlo. Ahora, finalmente dejó de quejarse.

La noble y feroz consorte -The Lofty Fierce ConsortDonde viven las historias. Descúbrelo ahora