La respuesta del duque de Zhenguo llegó rápidamente.
Era como Yan Yan había adivinado. El duque de Zhenguo realmente tenía una relación inusual con Luo Bi Shi. Esto se remonta a cuando el duque de Zhenguo estaba luchando contra los bárbaros del sur.
Luo Bi Shi era comandante de un escuadrón local de cien soldados en ese entonces. El duque de Zhenguo fue el gran general enviado para tratar con los bárbaros del sur. La diferencia entre los dos era como el cielo y la tierra.
En ese momento, el rencor entre los bárbaros del sur y el pueblo de China había estado en curso durante mucho tiempo. Aparentemente fue hasta el punto en que no podían coexistir. Luo Bi Shi estaba guarnecido en la zona y la situación era muy dura. Tenían que estar siempre en guardia contra los extremistas dentro de los ciudadanos que incitarían a la gente y terminarían provocando una rebelión. Todos los bárbaros del sur eran expertos en artes marciales y tenían la costumbre de llevar sus espadas a todas partes. Si ocurriera una rebelión, el resultado sería inimaginable.
Luo Bi Shi se había encontrado con varios de esos casos. La peor ocasión había sido orquestada por el ejército rebelde de los bárbaros del sur. Casi pierde la vida en el acto, pero fue salvado por el duque Zhenguo que trajo refuerzos.
Cuando llegó el duque de Zhenguo, no era como muchos de los generales enviados por la corte que usaron tropas a la fuerza para reprimir al enemigo. En cambio, comenzó a investigar meticulosamente el conflicto entre los bárbaros y los chinos, y por qué los bárbaros del sur, generalmente dóciles, se rebelaban repetidamente hasta el punto de que la corte envió tropas.
No fue un error decir que se trataba de un rencor de larga data entre los dos pueblos.
Durante el reinado de uno de los emperadores anteriores, los bárbaros del sur se convirtieron en parte del Gran Xi. La corte en ese momento había estado cantando sus alabanzas, diciendo que tenía logros tanto políticos como militares y que era un monarca sabio. Este emperador anterior era el abuelo del emperador Xi. La expedición punitiva del duque de Zhenguo contra los bárbaros del sur fue durante el reinado de este emperador.
Los bárbaros del sur habían sido reprimidos, pero después de que se apoderaron de ellos, la corte no estableció un plan para que los dos pueblos vivieran juntos en armonía. En cambio, se tragaron el territorio de un solo bocado y se apresuraron a enviar un lote de chinos a vivir en la tierra que pertenecía a los bárbaros del sur.
Los bárbaros del sur estaban asustados después de la batalla. Sus cadáveres habían sido apilados en montañas. Por el bien de la supervivencia, a pesar de estar resentidos por la invasión del pueblo chino, todavía tienen una apariencia dócil.
Así, los dos pueblos diferentes convivieron durante varias décadas. El conflicto entre ellos también se acumuló en la oscuridad poco a poco.
Los chinos desdeñaron a los bárbaros por no hablar su idioma, sus formas brutales y la falta de etiqueta. Los bárbaros del sur sintieron que los chinos eran traicioneros y astutos. Ellos intimidaron a los honestos y sinceros bárbaros del sur con el fin de obtener algunos pequeños beneficios. Por lo tanto, permanecieron como grupos separados a pesar de vivir juntos.
Los chinos sintieron especialmente un sentido innato de superioridad a los bárbaros. Sintieron que, dado que perdieron sus hogares, estos bárbaros solo podían unirse a los chinos para sobrevivir. Las leyes locales también estaban más o menos sesgadas hacia los chinos. Por ejemplo, si un chino golpeaba a un bárbaro y se denunciaba a las autoridades, el castigo era extremadamente leve. Si fuera al revés, el castigo sería inimaginablemente pesado.
Esto solo aumentó la arrogancia de los chinos, y aunque los bárbaros del sur parecían humildes, tenían fuegos ardientes en su interior.
Además, los chinos habían recibido enseñanzas confucianas y tenían una cultura concreta. Esto era completamente diferente de los bárbaros del sur que solo se mantenían apartados. Poco a poco, los chinos ocuparon gran parte de la tierra y los bárbaros acabaron siendo jornaleros.
ESTÁS LEYENDO
La noble y feroz consorte -The Lofty Fierce Consort
RomanceCon un padre que triunfó, su perra intrigante de concubina y una madre que es fácil de convencer, la vida de Yan Yan estaba destinada a ser difícil. No importa. En su opinión, la fuerza absoluta podría superar cualquier número de esquemas en las luc...