Todos en la capital estaban concentrados en quién sería el sucesor.
El clan Xiao del duque Jingguo fue el más ocupado.
La muerte del príncipe heredero, naturalmente, les rompió el corazón por completo, pero también estarían felices de ver a su heredero ascender al trono. Si su clan Xiao pudiera tener una emperatriz viuda, seguirían siendo el clan del emperador. Su Jingguo Duke Estate seguiría siendo el mayor ganador.
El clan Xiao instigó en secreto a los funcionarios judiciales a enviar peticiones con frecuencia. Por supuesto, algunos estaban a favor y otros en contra. Un grupo de funcionarios encabezados por el ministro Xu se encontraba entre los que no aprobaban esto.
Esto se debió a que los hijos del príncipe heredero eran demasiado jóvenes. Un niño emperador sería fácilmente influenciado por sus parientes, y también estaría detrás de él la emperatriz viuda del clan Xiao. En ese momento, quizás el apellido de la dinastía terminaría siendo cambiado.
Estos días la corte se llenó de debate y argumentos sobre este tema.
El emperador Xi estaba gravemente enfermo y los dos ministros principales se hicieron cargo de la corte. Pero estos dos ministros también estaban discutiendo entre ellos, por lo que la corte era inevitablemente un desastre.
En este momento, habló un censor imperial de bajo rango de la oficina de investigación de la capital.
Este censor imperial se llamaba Guan Zheng y era una persona relativamente desconocida en la oficina de investigación. Pero lo que propuso esta vez sacudió a toda la corte. La propuesta de Guan Zheng menciona dos cosas. Una era que el mutismo del quinto príncipe Luo Jing se había curado hace mucho tiempo, y él era simplemente taciturno. No mucha gente sabía de esto. La segunda fue que, bajo su dirección, la provincia de Jing se había transformado hacía mucho tiempo de una provincia estéril a una donde los plebeyos vivían felices y en paz. Todos lo elogiaron como un gran príncipe vasallo.
Por supuesto, hubo quienes preguntaron cómo sabía tan claramente sobre la situación. Después de investigar los antecedentes de Guan Zheng, se dieron cuenta de que este Guan Zheng solía ser el ayudante izquierdo de la provincia de Jing, y solo había terminado su puesto hace menos de dos años.
Lo que antes era solo una opción ahora se convirtió en dos. Todos los que se opusieron a un sucesor joven cambiaron su mirada hacia el lugar previamente oscuro: la provincia de Jing.
Una vez que obtuvieron más información, las voces que pedían al Príncipe Jing comenzaron a aumentar.
La emperatriz Xiao y el lado del duque Jingguo comenzaron a entrar en pánico una vez más.
Pero la situación no permaneció así por mucho tiempo. El emperador Xi pronto dio la orden de convocar al Príncipe Jing de regreso a la capital.
El significado de esto era evidente.
*
En realidad, nadie sabía cuán vacilante había sido el emperador Xi para convocar al Príncipe Jing de regreso a la capital.
Incluso el duque de Zhenguo había sido llamado al palacio.
"Tío Mao Shan, ¿qué piensas del viejo quinto?"
Esta pregunta fue muy difícil de responder. El duque de Zhenguo murmuró para sí mismo por un momento antes de decir: "Según el debate en la corte de los últimos días, esta quinta alteza parece ser un candidato bastante bueno. Está un poco reprimido y siempre ha permanecido desconocido. La gente se enteró de él recientemente".
¿No era eso obvio? Si la gente supiera de él antes, la hierba sobre su tumba probablemente ya estaría a la altura de la rodilla.
Esto no era lo que el emperador Xi realmente quería preguntar, pero el duque de Zhenguo estaba demasiado atento y se negó a seguir. El emperador Xi estaba indefenso y solo podía hablar de nuevo: "Viejo cuarto, ese niño también es bastante bueno. Su apariencia es un poco indigna".
ESTÁS LEYENDO
La noble y feroz consorte -The Lofty Fierce Consort
RomanceCon un padre que triunfó, su perra intrigante de concubina y una madre que es fácil de convencer, la vida de Yan Yan estaba destinada a ser difícil. No importa. En su opinión, la fuerza absoluta podría superar cualquier número de esquemas en las luc...