Al escuchar sus palabras, el corazón de la concubina mayor Xu saltó y dijo con asombro: "¿Ella fue realmente la culpable en el caso de Cheng'er?"
Recientemente, algo había sucedido en Jin Prince Estate. El hijo mayor del Príncipe Jin, Luo Cheng, que nació como concubina, murió prematuramente. Había sucedido en el pabellón de Lu Xiu Ling y la causa fue un pastel envenenado. Ese veneno había sido demasiado fuerte y no había forma de salvarlo. El Príncipe Jin estaba furioso.
Aunque Luo Cheng no nació de la esposa principal, era innatamente brillante, estudioso y ambicioso. La concubina mayor Xu quería mucho a este nieto. Después de enterarse de esta tragedia, derramó muchas lágrimas de dolor. El emperador Xi también estaba furioso y ordenó al Príncipe Jin que investigara las cosas a fondo. Al final, dos de las concubinas de su corte trasera fueron implicadas, pero nunca se encontró al autor principal.
En teoría, dado que sucedió en el pabellón de Lu Xiu Ling, ella debería haber sido la principal sospechosa. Sin embargo, lloró con tristeza y argumentó que no podía haber hecho algo tan estúpido como envenenar a alguien en su propio pabellón. Debe haber sido alguien incriminándola. Esto era verdaderamente razonable y, por lo tanto, el asunto quedó sin resolver.
Lu Xiu Ling había pensado que había hecho las cosas a la perfección, pero nada era perfecto. Para decirlo claramente, simplemente se había aprovechado del punto ciego en las suposiciones de todos. Todos sintieron que nadie sería lo suficientemente tonto como para hacer un movimiento en su propio territorio. Ella usó precisamente este punto para deshacerse de los problemas futuros de su propio hijo. En realidad, muchas cosas no requerían ninguna evidencia. Mirar quién se beneficiaría más fue suficiente para aclarar las cosas.
El Príncipe Jin realmente no encontró ninguna evidencia. Esas dos concubinas eran inocentes, pero necesitaba encontrar algunos chivos expiatorios para el emperador Xi. Sin embargo, ya estaba seguro de que lo había hecho Lu Xiu Ling.
Sus esquemas eran demasiado superficiales frente al Príncipe Jin y él podía darse cuenta de un vistazo. El Príncipe Jin estaba molesto porque, como cazador, terminó siendo picoteado por un ganso salvaje. Nadie esperaba que la tímida Lu Xiu Ling hiciera tal cosa.
El Príncipe Jin se rió con frialdad: "Si no fuera por este príncipe que le da un poco de cara al Duque Chengguo, ¡definitivamente estaría acabada!"
Cuando la concubina mayor Xu escuchó esto, supo que Lu Xiu Ling definitivamente estaba involucrada.
Pero este asunto ya había terminado y no servía de nada sacarlo a colación. Lu Xiu Ling todavía tenía sus usos. De lo contrario, el Príncipe Jin, que siempre fue frío con ella, no la habría traído de vuelta a la capital esta vez.
Tanto la madre como el hijo entendieron este razonamiento. Los sacrificios eran necesarios para lograr grandes cosas. Solo podían decir que ese niño no estaba destinado a estar con ellos.
"Suficiente. Es suficiente que esté al tanto de este asunto. Todavía deberías tratarla lo suficientemente bien en la superficie. Esta es la capital después de todo".
"Su hijo es naturalmente consciente de esto".
Los dos hablaron un poco más. Al final, el Príncipe Jin dijo en voz baja: "Madre concubina, ¿la información es precisa? No importa cómo me vea, el padre real no parece ser..."
"Ese lunar lo colocó tu madre hace más de veinte años. Entregó la información justo antes de morir, no puede estar equivocada. Tu padre, a lo sumo..." Levantó tres de sus dedos de jade.
Resultó que la concubina mayor Xu también estaba al tanto de esta información interna. De lo contrario, no haría tantos movimientos y el Príncipe Jin regresaría a la capital con tanta frecuencia.
ESTÁS LEYENDO
La noble y feroz consorte -The Lofty Fierce Consort
RomanceCon un padre que triunfó, su perra intrigante de concubina y una madre que es fácil de convencer, la vida de Yan Yan estaba destinada a ser difícil. No importa. En su opinión, la fuerza absoluta podría superar cualquier número de esquemas en las luc...