Capítulo 149

43 8 0
                                    

Con la participación de Xie Mao, las cosas se desarrollaron un poco más fácilmente de lo esperado.

Las tres partes llevaron a cabo las cosas individualmente. Yan Zhi fue responsable de obtener cobre y pedirle a la gente que comprara grandes cantidades. Xie Mao tenía un poco más que hacer. No solo tuvo que enviar subordinados para ayudar a Yan Zhi, sino que también tuvo que encontrar artesanos expertos y preparar talleres y otros materiales necesarios para hacer monedas de cobre. Las tareas de Luo Huai Yuan fueron relativamente más fáciles. Solo tenía que instruir a sus subordinados para que recolectaran monedas de cobre y las enviaran a la provincia de Yun. También ordenó a los de abajo que usaran solo monedas de cobre en lugar de plata o billetes de banco al enviar los dividendos. Esto aumentó la carga sobre sus subordinados. Solo el transporte era extremadamente problemático.

El tiempo se siente como si pasara rápido cuando está ocupado. Luo Huai Yuan había llegado a la provincia de Fu antes de junio y ahora estaba entrando en invierno. Incluso en invierno, la provincia de Fu era extremadamente cálida. No podía compararse con la provincia de Yun en absoluto. Allí, ya tenían que llevar grandes abrigos de piel, mientras que en la provincia de Fu bastaba con una sola capa.

Los barcos que exportaban el primer lote de monedas de cobre ya habían regresado. Los resultados sorprendieron gratamente a Xie Mao. Solo un simple intercambio les había dado casi tres veces el valor en plata. Luego, ordenó a la gente que distribuyera la plata a cambio de más monedas de cobre y las reunió nuevamente en la provincia de Fu.

Debido a que el transporte no estaba demasiado desarrollado en esta época y el proceso de recolección de monedas de cobre también era extremadamente problemático, todo el proceso tomó alrededor de dos o tres meses. Es decir, solo podían hacer este tipo de intercambio cuatro o cinco veces al año.

Sin embargo, solo esta frecuencia ya fue suficiente para una agradable sorpresa. Esta ganancia explosiva fue dinero fácil.

Por otro lado, los artesanos y talleres ya estaban instalados y hacía tiempo que habían comenzado a producir monedas. Experimentaron con todo tipo de proporciones diferentes en la fórmula de las monedas de cobre, tratando de encontrar el producto de mejor calidad que más se pareciera a lo que había en el mercado.

En realidad, hubo bastantes personas que lanzaron sus propias monedas de cobre en el pasado. Sin embargo, las hechas por la corte tenían proporciones más precisas. Tener un contenido de cobre un poco más alto de lo necesario significaba operar con pérdidas, y tener un poco menos significaba que la moneda tendría una calidad inferior. Los plebeyos pudieron decir si las monedas se hicieron de forma privada y realmente no las aceptaron como moneda. Por lo tanto, la cantidad de personas que hacían esto en el Gran Xi disminuyó y ahora había muy pocas. Las ganancias no eran altas y existía el riesgo de que los bienes fueran confiscados y perdieran la vida.

Habiendo visto las ganancias explosivas en el intercambio de monedas de cobre por plata, Xie Mao se preguntó por qué Luo Huai Yuan estaba poniendo tanto esfuerzo en obtener cobre del extranjero para fabricar monedas aquí.

Luo Huai Yuan no sabía cómo explicar el concepto de deflación y solo podía usar una analogía simple. Todavía había muchos ciudadanos empobrecidos en el Gran Xi. Si tomaran todas las monedas de cobre en el mercado, que era la moneda estándar, no habría nada para que los plebeyos pudieran usar. Si fuera más grave, tendrían que usar plata para intercambiar. En este momento, el poder adquisitivo de las "monedas" disminuiría significativamente y perdería su valor. ¿De qué serviría tener mucha plata? Habría sido un esfuerzo en vano. Por lo tanto, era mejor mantener una especie de equilibrio.

Xiao Mao entendió este razonamiento. Sabía que no deberían exagerar este tipo de intercambio. Sería más adecuado si encontraran una fuente constante de cobre en el extranjero. Lo mejor era tomar de los que tenían exceso. Por lo tanto, comenzó a prestar mucha atención a los lugares con minas de cobre.

La noble y feroz consorte -The Lofty Fierce ConsortDonde viven las historias. Descúbrelo ahora